• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Sichel y crisis migratoria: “Urge un trato humanitario a los migrantes, pero tenemos que poner orden: la migración debe ser legal y regular”

Sichel y crisis migratoria: “Urge un trato humanitario a los migrantes, pero tenemos que poner orden: la migración debe ser legal y regular”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El candidato presidencial independiente por Chile Podemos Más, afirmó que el gobierno está al debe en seguridad y orden de las fronteras, y emplazó al diputado Boric a aclarar su postura respecto a una regularización general y a un banco de viviendas.

El candidato presidencial independiente fijó postura luego de lo sucedido ayer en Iquique. Sichel calificó la violencia de ayer en el norte como “desoladora”, y llamó al gobierno a reforzar la seguridad y el orden en las fronteras, en especial, en los puntos de paso irregulares.

“Con un trato humanitario a los migrantes, nadie puede perder de vista que la migración debe ser legal, ordenada y regular. Tenemos que ser capaces de conseguir ambos objetivos. El Estado debe reforzar fronteras, en especial en puntos de ingreso irregular. Debe disponer de más tecnología, coordinación y dotación de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas. Si hay migrantes que piden refugio o asilo, tienen que acreditarlo”.

Respecto a las personas que están cruzando por pasos irregulares, Sichel afirmó que “no podemos admitir más turismo laboral. Quien viene a trabajar debe hacerlo con la visa correspondiente y un Rut, y debemos tener mano dura a empresarios inescrupulosos y redes delictuales que ingresan personas de forma irregular por pasos no habilitados”.

Por último, Sichel criticó a los dirigentes de izquierda que plantean una regularización general y un banco de vivienda. “Estas ideas, que son parte del programa del diputado Boric, podrían desatar una catástrofe humanitaria sin precedentes. Emplazo al candidato de la izquierda a decir qué es lo que propone en materia de migración. Es un tema ineludible”, dijo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links