• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Yasna Provoste por crisis migratoria: “el gobierno ha abandonado a las comunas del norte”

Yasna Provoste por crisis migratoria: “el gobierno ha abandonado a las comunas del norte”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La candidata de nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay, hizo una dura crítica a la política migratoria del actual gobierno de Sebastián Piñera, durante el programa Mesa Central de canal 13.

En la oportunidad cuestionó la forma de operar del gobierno en la ciudad de Iquique, donde los migrantes fueron desalojados de la plaza Brasil de capital regional. Y donde un grupo de habitantes realizaron manifestaciones contra la migración y quemaron las pocas pertenencias de los extranjeros avecindados ilegalmente.

La senadora dijo que “el gobierno ha abandonado a las comunas del norte. Ha hecho de un discurso de ‘ordenar la casa’ en todo lo contrario. Ha dejado en el más completo abandono a las comunas del norte de nuestro país, con una situación de migración desordenada,” puntualizó.

La legisladora aseguró que “el gobierno no puede generar zonas de sacrificio por la migración en el norte del país”. Al respecto, precisó, “no podemos instalar una migración desordenada”.

MAL GOBIERNO

“Lo que los chilenos no saben es que ha habido ofrecimientos internacionales de Naciones Unidad (ACNUR) para establecer un albergue y el gobierno se ha negado. Es importante que el gobierno les diga a las comunas del norte por qué ha negado un albergue que permita tener a los migrantes en las condiciones dignas. Había disposición y no le costaba un peso al gobierno”, detalló la aspirante a la primera magistratura. Acerca de este punto de la misma sensible materia, considera que debe hacerse una revisión de las condiciones de migración y de salud de las personas que están llegando al país.

En la ocasión fustigó al jefe de Estado. “Cuando el propio presidente Piñera va a Cúcuta y les dice a los venezolanos que vengan a Chile, que los vamos a recibir, creo que ahí hay una situación muy compleja porque no tenemos una capacidad para recibir en condiciones de dignidad a tanto migrante. Hoy Venezuela es la segunda fuerza migratoria en el mundo y hoy se está resistiendo en las comunas del norte del país,” aseveró.

La candidata dijo que cuando un secretario de estado, como la ministra de Agricultura, plantea que está evaluando establecer una visa especial para que puedan hacer trabajo de temporada en el sur, “uno se pregunta qué está pasando acá: zona de sacrificio en el norte y después hagan sus cuarentenas en las plazas y en los espacios públicos y después se trasladan”. “Al gobierno le ha faltado capacidad. Es un mal gobierno en muchos ámbitos y también en el tema migratorio”, finalizó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links