• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Corte Suprema desestima acciones del municipio de Valparaíso y permite reactivación del proyecto inmobiliario en Parque Pumpín

Corte Suprema desestima acciones del municipio de Valparaíso y permite reactivación del proyecto inmobiliario en Parque Pumpín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El proyecto Inmobiliario en el Parque Pumpíbn podrá seguir avanzando. Así de tajante fue la Corte Suprema, que esta jornada desechó el decreto municipal que había paralizado la edificación a cargo de la Inmobiliaria del Puerto, propiedad del empresario Nicolás Ibáñez, tal como lo indica en su edición digital el Diario Financiero.

Un proyecto que es resistido en el municipio y el propio concejo comunal, y que se encontraba detenido luego que la alcaldía porteño invalidara las autorizaciones establecidas previamente por la Dirección de Obras. A eso se agregó el fallido proceso de conciliación que se desarrolló entre las partes para buscar un acuerdo. El proyecto, en su última actualización involucra 15 edificios con un máximo de 12 pisos.

El dictamen del máximo tribunal del país, ratificó en fallo 3-2 lo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en una dura derrota judicial para el alcalde Jorge Sharp, quien había asumido esta prohibición como uno de los ejes de su gestión.

El revés del área jurídica se suma al que vivieron en los días previos cuando la justicia desestimó el recurso que buscaba frenar el retorno presencial a clases y que tenía como destinatario directo al Ministro de Educación.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links