Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • El momento de hacer historia llegó: Cóndores buscará ante Canadá su primer mundial de rugby y necesita el apoyo de todo Chile

El momento de hacer historia llegó: Cóndores buscará ante Canadá su primer mundial de rugby y necesita el apoyo de todo Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los próximos 2 y 9 de octubre la Selección Nacional de Rugby chilena, “Cóndores”, buscará ante Canadá hacer realidad su mayor anhelo: llegar por primera vez a un Mundial, la World Cup Rugby Francia 2023, para coronar así un largo y exitoso proceso deportivo y poner a una nueva “Roja” en lo más alto del deporte internacional.

En el evento más importante en la historia del rugby local, Cóndores enfrentará en el partido de ida a la Selección canadiense el sábado 2 de octubre (21.00 horas de Chile) en el Westhills Stadium de Langford, Canadá. El duelo ante una selección con trayectoria en el escalafón mundial anticipa un dura prueba para los nacionales. En este sentido, el seleccionado chileno ya se encuentra en los EE.UU. para preparar y ajustar la rutina del grupo de 26 jugadores, y llegar de la mejor manera al crucial encuentro.

Instancias clave en Valparaíso-Vivirlo en la cancha:

1190 Sports, agente comercial exclusivo de los derechos de imagen y publicidad de los equipos nacionales de rugby, junto con la Federación Chilena de Rugby, dieron a conocer que el partido de vuelta, el sábado 9 de octubre, tendrá lugar en el estadio “Elías Figueroa Brander” de Valparaíso (Ex Playa Ancha), a las 15 horas, donde los fans del deporte podrán acompañar a la Selección y vivir en persona la emoción en el estadio.

Pablo Lemoine, head coach de Cóndores, expresó que “tenemos claro que el partido de ida es el primer tiempo, por lo que vamos a jugar un primer tiempo estratégico. Utilizaremos todas las armas que tengamos para llevar un partido parejo, crear situaciones y para aprovechar situaciones del rival. Creo que van a haber unos minutos de estudio. Ellos tienen la presión, porque son los favoritos, por lo que vamos a esperar ese partido

Cóndores necesita del apoyo de la comunidad del rugby chileno y de todos los amantes del deporte en general para luchar por este cupo, que significa una enorme vitrina para la Roja de este deporte, en un evento que congrega la atención de millones de espectadores y fanáticos y que se desarrollará en dos años más en Francia.

Los tickets para acompañar a Cóndores en el “Elías Figueroa” de Valparaíso ya están disponibles a través de Ticketplus.

El ganador de esta llave enfrentará al perdedor de la serie entre Uruguay y Estados Unidos. El triunfador será clasificado como Americas 2 y participará en el grupo D en Francia 2023, compuesto por Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

El perdedor de los playoffs de Americas 2 tendrá una oportunidad más de clasificar a través de un torneo de repechaje.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links