• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Hospital Claudio Vicuña mantiene medidas de seguridad para evitar y detectar contagios de covid-19

Hospital Claudio Vicuña mantiene medidas de seguridad para evitar y detectar contagios de covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio mantendrá sus estrategias para prevenir y detectar los contagios de covid-19 entre sus trabajadores.
Entre estas, se continúa con la búsqueda activa de casos asintomáticos (BAC) de sars-cov-2, tanto del edificio principal como de sus casas satélites (donde están las unidades de Salud Mental y Prais) cuando es necesario.
Lo anterior permite aislar a los contagiados asintomáticos para evitar eventuales brotes intrahospitalarios.
Igualmente, se mantiene la disponibilidad de mascarillas de alta eficiencia (KN-95) para unidades tanto clínicas como administrativas para disminuir el riesgo de trasmisión del patógeno o de sus variantes. Hasta la fecha no se han detectado casos Delta.
PAUTA
Otra estrategia que sigue en pie es la aplicación diaria de la “Pauta de control preventivo de sintomatología y riesgo de contagio de covid-19 entre funcionarios”.
En esta última, cada trabajador debe indicar si ha presentado síntomas como fiebre superior a los 37,8 grados, pérdida brusca del olfato, pérdida brusca del gusto, tos, congestión nasal, disnea, taquipnea, odinofagia, mialgias, debilidad general o fatiga, dolor torácico, calosfríos, diarrea, anorexia, náuseas, vómito o cefalea en las 24 horas previas antes de presentarse a turno o a su jornada laboral.
En ella también deben indicar si han tenido contacto fuera del hospital con personas con covid-19 o personas con síntomas respiratorios. En caso de presentar uno de los síntomas o un contacto de riesgo, se deriva a la Urgencia Respiratoria (URA) para su evaluación médica.
PACIENTES
Además, a todos se toma un examen PCR a todos los pacientes que deben ser hospitalizados en el centro asistencial y se repite cada cinco días para determinar un eventual contagio intrahospitalario o comunitario.
Lo anterior ha dado como resultado 2 casos activos entre funcionarios, tanto de origen comunitario como hospitalario, y un contacto estrecho.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links