«La Felicidad parte por Casa»: trabajo colaborativo expresado en un libro de descarga gratuita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La crisis sanitaria redefinió muchos ámbitos de nuestra vida, como nuestra relación con otros, la forma en que realizamos nuestras compras, cómo nos organizamos en el trabajo e, incluso, cómo utilizamos los diferentes espacios de nuestro hogar. Si antes de que llegara el virus nuestra casa se convertía en el refugio al que volvíamos después de estar más de 10 horas ausentes, donde podíamos tener una fugaz cena y unas cuantas horas de sueño, desde marzo del 2020 este se convirtió en el único espacio habitable, en que se conjugó lo familiar con lo laboral de manera inédita.
Es así como miles de personas debieron asignar un espacio del comedor, o de su misma habitación, a sus trabajos, por ejemplo, dejándolo presentable para las videoconferencias. De hecho, esta ambivalencia del hogar como un lugar desde el que se debe también trabajar ha generado muchos sentimientos encontrados, porque deja de ser el refugio de total “desconexión” al que estábamos acostumbrados.
De acuerdo al estudio Hogar y Felicidad, realizado el 2019 por Toc-Toc e Inmobiliaria FG, el hogar pesaba un 40% en la felicidad de los chilenos. Considerando la importancia que tiene este lugar en el bienestar de las personas y cómo se puede haber visto impactado con la llegada de la pandemia, más de 20 especialistas pusieron su conocimiento a disposición de la comunidad dando sencillos consejos para que el hogar sea un lugar que despierte felicidad. “La felicidad parte por casa” es el nombre del libro que reúne a referentes del diseño, la arquitectura y la vivienda, quienes dan una serie de diferentes recomendaciones para despertar el espíritu de cada uno de los lugares del hogar.
La cocina, por ejemplo, debería ser un lugar que dé cuenta de la personalidad de las personas que viven en ese hogar, ya que es un espacio donde no solo se cocina, sino que sirve de punto de encuentro para intercambiar vivencias, reunirse con otros y disfrutar un momento de tranquilidad. Cristián Preece, diseñador y máster en Diseño Interior, relata que “en la cocina pasa la vida”, y por ende se debería “dejar a la vista todo aquello que cuente de manera honesta nuestra historia”.

Otro lugar que muchas veces es dejado de lado, pero que tiene una gran importancia en nuestro bienestar, es el baño, que como pocos otros lugares de la casa representa la intimidad y privacidad de cada habitante. Francisco Balart, gerente general de CHC, indica que el baño debe ser un espacio para reenergizarse y reconectarse con uno mismo, por lo que aconseja usar colores naturales, usar diseños y patrones sencillos para decorar y que esté ordenado e iluminado.
Más allá de estos datos de cómo mejorar el hogar, “La felicidad parte por casa” también trata otros temas que tienden a pasar desapercibidos cuando hablamos de bienestar. Por ejemplo, uno de esos es la temperatura a la que se encuentra la casa. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la temperatura de confort o de equilibrio para el ser humano es de 20°. Macarena Sáenz, diseñadora de interiores de Inmobiliaria FG, no se limita a indicar qué temperatura es la mejor en un lugar, sino que también hace un recorrido sobre la materialidad de las construcciones e incluso cómo los colores que escogemos para decorar pueden impactar en cómo sentimos el calor o el frío.
“Esta es una experiencia editorial muy novedosa, porque es un libro colaborativo en que muchos autores, referentes en sus ámbitos, comparten diferentes consejos para poder hacer, del hogar, un lugar más confortable. Hay mucho conocimiento, mucha experiencia y esperamos que sea un gran aporte para todos quienes quieran que su hogar sea motivo de felicidad”, detalla Isabel Palma, gerente comercial de la Inmobiliaria FG, creadora del libro.
El libro se encuentra disponible, de forma gratuita, en www.lafelicidadparteporcasa.cl. Entre los más de 20 especialistas se encuentran Aldo Vega, director creativo y autor del “Blog del decorador”; Verónica de la Cerda, CEO de TriCiclos y Patrick Houle, de Ikea.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links