• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Presidente Piñera se reúne con Mandatario de Uruguay: «Queremos unir fuerzas para combatir la pandemia, lograr recuperar las libertades y las oportunidades para nuestros pueblos»

Presidente Piñera se reúne con Mandatario de Uruguay: «Queremos unir fuerzas para combatir la pandemia, lograr recuperar las libertades y las oportunidades para nuestros pueblos»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este lunes una reunión con el Mandatario de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que dialogaron sobre la colaboración para avanzar en el control del coronavirus y la recuperación postpandemia.

“Uruguay y Chile queremos unir fuerzas para combatir la pandemia del coronavirus, lograr recuperar las libertades y las oportunidades para nuestros pueblos”, expresó el Mandatario.

En la jornada, se firmó un Memorándum Bilateral de Entendimiento en materia de salud.

El Jefe de Estado señaló que es fundamental “ponernos de acuerdo en cómo vamos a enfrentar la recuperación postpandemia, porque no debemos seguir haciendo más de lo mismo. La recuperación tiene que ser inclusiva, incorporar a todos nuestros habitantes, y sostenible, ser amistosa con la naturaleza y con el medio ambiente”.

En el encuentro, el Presidente formalizó la invitación para que Uruguay se una al proyecto de fibra Óptica Humboldt, que se desarrolla en conjunto con Argentina y Brasil, y que conectará desde Chile a América con Oceanía y Asia, mediante un cable óptico submarino.

Por otra parte, se destacó la necesidad de estrechar la colaboración e integración de ambos países en América Latina, a través de la Alianza del Pacífico y Mercosur, al tiempo que se abordaron materias de ciberseguridad e igualdad de género, “para que hombres y mujeres tengamos las mismas dignidades, oportunidades, derechos y deberes”, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; y por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Salud, Enrique Paris.

Tras la cita con el Presidente Lacalle Pou, el Mandatario sostuvo otra reunión con la Vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón.

El Mandatario se encuentra en una gira para estrechar lazos con países de Sudamérica, que se inició en Colombia y culminará en Paraguay.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links