Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Villa Alemana comenzó vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre 6 y 11 años

Villa Alemana comenzó vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre 6 y 11 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A partir de hoy lunes 27 de septiembre, a lo largo de todo el país, comenzó el proceso de vacunación de primera dosis de Sinovac contra el Covid-19 en niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad.

En Villa Alemana, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal está realizando las inoculaciones para este rango etario en los puntos de vacunación ubicados en el Gimnasio Municipal Luis Cruz Martínez, Capilla San José y Capilla San Marcos, de lunes a jueves entre 9 y 16 horas, y viernes entre 9 y 15 horas.

Además, se vacunará de manera extraordinaria este sábado 2 de octubre de 9 a 14:30 horas en el Gimnasio Luis Cruz Martínez, para aquellos apoderados que no pudieran llevar a sus hijos durante la semana. Ese día se vacunará exclusivamente a niños y niñas entre 6 y 11 años.

Cabe recordar que es obligación de los apoderados llevar un documento de identificación del menor, que puede ser el carnet, pasaporte o certificado de nacimiento.

Pese a que el Ministerio de Salud señaló que este proceso se realizaría en los colegios, la Corporación Municipal de Villa Alemana determinó realizar el proceso en los vacunatorios habituales, de manera de optimizar los recursos y garantizar un proceso ordenado y seguro, facilitando también el normal desarrollo del plan de funcionamiento de cada establecimiento.

De manera paralela, el Departamento de Salud encuentra realizando la Campaña de Vacunación Escolar 2021 para los alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo básico, que culminará a mediados de octubre.

Calendario de vacunación

Además, tal como indica la programación del Ministerio de Salud, esta semana continúa el proceso de vacunación de primera dosis para las personas mayores de 12 años, además de la segunda dosis para quienes hayan recibido la primera vacuna hace 28 días.

También continúa la aplicación de la dosis de refuerzo para mayores de 55 años vacunados con la segunda dosis antes del 23 de mayo en el Rotary Club; y para personas entre 18 y 54 años, vacunadas con la segunda dosis antes del 13 de abril, en la Iglesia La Asunción de Peñablanca.

Como Corporación Municipal estamos comprometidos con la calidad de la atención de nuestras vecinas y vecinos, y pese a las dificultades que prevemos se producirán en los vacunatorios, estamos tomando todas las medidas para llevar a cabo un proceso de vacunación con las mejores condiciones posibles.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links