Académico de la Universidad de Playa Ancha crea revista digital para difundir las ciencias de la tierra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Motivado por años de docencia en las disciplinas de las ciencias de la tierra y la inexistencia de un espacio para que profesionales y técnicos del área expresen sus inquietudes, compartan experiencias y den a conocer sus logros, el académico del Departamento Disciplinario de Ciencias Geográficas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Gabriel Moraga Gormaz, creó la revista digital técnico-profesional Cartografo.cl.

Ya con el primer número en circulación, Moraga afirma que la revista es independiente, pluralista y no arbitrada, cuyo objetivo no es más que difundir informaciones sobre cartografía y geomática, así como de todas las ciencias, técnicas y disciplinas asociadas a las geociencias.

“Servirá como tribuna independiente y pluralista para aquellos jóvenes profesionales y estudiantes de las geociencias que quieran dar a conocer sus investigaciones, artículos, proyectos de tesis, etcétera. Cartógrafo.cl tiene el apoyo de un incipiente grupo de profesionales en la materia, que realiza las revisiones previas a la publicación de los artículos. La revista está abierta a toda la comunidad con un eje común que es el amor por las Ciencias de la Tierra, no solo de Chile y de América, ya que también hemos recibido colaboraciones de Europa, y estamos en conversaciones para publicar algunos artículos de Asia”, sostiene el académico.

Gabriel Moraga

La idea de Cartógrafo.CL surgió como un proyecto personal, cuenta el profesor de la Universidad de Playa Ancha y director de la publicación. “No obstante, he contado con el apoyo de una editora con más de 30 años de experiencia en publicaciones de divulgación científica y técnica, María Inés Pérez. Ella es profesora de Estado en Castellano por la UPLA, magíster en Comunicación Educativa, mención Nuevas Tecnologías, también por esta casa de estudios. Es editora, correctora ortotipográfica y de estilo. Entre ambos formamos Cartografo.cl”.

Gabriel Moraga

La revista digital nació el 30 de junio y tendrá periodicidad semestral, por lo que el segundo número saldrá el 31 de diciembre.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links