• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Alcalde de La Ligua se reunió con Ministro de Bienes Nacionales

Alcalde de La Ligua se reunió con Ministro de Bienes Nacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una importante reunión sostuvo el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz, para tratar las complejas situaciones que se viven en nuestro territorio comunal, relacionadas particularmente con el mal uso de terrenos fiscales y la proliferación de loteos irregulares.

En el trascurso de la reunión, realizada este lunes 27 de septiembre en Santiago, ambas autoridades acordaron trazar una “hoja de ruta de trabajo” para abordar los problemas y acelerar las posibles soluciones. El ministro Isamit indicó que hay un compromiso con la Municipalidad de La Ligua para profundizar las fiscalizaciones.

Julio Isamit

“Vimos temas tan importantes, como hacer frente a los loteos irregulares, cómo se les da una solución a las familias y cómo fiscalizamos el borde costero de La Ligua, porque hay muchas ocupaciones que son ilegales. Vamos a fiscalizar, vamos a hacer estudios de título y hacer una hoja de ruta que nos permita poner esos terrenos al servicio de la comunidad.”

El Alcalde de La Ligua también pidió al Ministro de Bienes Nacionales estudiar la situación del Humedal de Los Molles, “que es solicitado por la comunidad”. Al respecto, Isamit indicó que solicitará a la Seremi de Valparaíso abordar el tema “con acelerador”, para poder dar una respuesta lo más temprana posible.

Patricio Pallares valoró la buena recepción del ministro Isamit, pues le permitió “dar a conocer las cosas que están ocurriendo en nuestra comuna”, especialmente los que afectan a vecinas y vecinos de Huaquén, La Ballena, Los Quinquelles y Los Molles. Indicó que espera tener al Ministerio “pronto en la zona”.

Patricio Pallares

“Esperamos tener pronta respuesta. Esperamos tenerlos también en la zona para que vean la realidad que está ocurriendo, que esto pare y podamos normalizar nuestra comuna, ya que hemos visto que nuestro financiamiento es muy poco y cada día nuestra población va creciendo”.

Según indicó el Alcalde de La Ligua, “las comunas tienen que ir creciendo, pero ordenadamente”.

Patricio Pallares

En ese sentido, la Primera Autoridad comunal evaluó positivamente las gestiones realizadas ante el Ministerio de Bienes Nacionales, pues significan abordar temas que hasta ahora habían sido descuidados.

 

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links