Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Cámara de Diputados aprobó el cuarto retiro de los fondos previsionales

Cámara de Diputados aprobó el cuarto retiro de los fondos previsionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Necesitaban 93 y se contabilizaron 94 a favor. Gracias a este guarismo, la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el cuarto retiro de un 10% de fondos previsionales. La iniciativa anotó también 39 en contra y 9 abstenciones.

El debate se desarrolló en una sesión especial de la corporación, la que finalizó pasadas las 19.20 horas. Tras el visto bueno, la iniciativa avanza al Senado para su debate en la Cámara Alta, comenzando por la Comisión de Constitución.

El debate se dio con gran tensión, luego que el gobierno se jugó sus cartas para que el proyecto no fuese aprobado, lo que finalmente no se dio.

Los diputados Marcos Ilabaca, Raúl Soto y Pamela Jiles dieron las gracias y reconocieron «la valentía» de los parlamentarios del oficialismo que apoyaron la propuesta pese a las presiones del ejecutivo y del candidato presidencial Sebastián Sichel. Incluso, la parlamentaria del PH emplazó a la senadora Yasna Provoste a tomar la posta para encabezar la aprobación de esta propuesta en el Senado.

Ampliaremos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links