• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Carabineros presentó su nueva malla curricular de dos años de formación a estudiantes de liceos de Aconcagua

Carabineros presentó su nueva malla curricular de dos años de formación a estudiantes de liceos de Aconcagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una campaña informativa inició la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, para comunicar los detalles de la nueva malla curricular de dos años de duración que se implementó para el Curso de Formación de Carabineros de Orden y Seguridad.

La iniciativa se ha desarrollado a través de charlas en los liceos públicos y privados de las provincias de Los Andes y San Felipe, donde los Carabineros -junto con relatar su experiencia policial en la zona- informan las asignaturas que se sumaron al proceso formativo a partir de este año.

Según informó el Área de Difusión de la entidad uniformada, las reuniones con los estudiantes han sido en modalidad online, presencial y en formato híbrido, dependiendo de las políticas de funcionamiento adoptadas por cada uno de los establecimientos educacionales, en relación con la contingencia sanitaria.

La campaña se inició en el Liceo Amancay de Los Andes, con una orientación telemática abierta a estudiantes de diversas especialidades. En tanto, las charlas continuaron en las sedes de Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe, donde se entregó la información a estudiantes que se encuentran en proceso de preparación para postular a las fuerzas armadas y de orden.

Al respecto, el profesor e instructor militar del Liceo Mixto San Felipe, Cristian Villarroel, valoró la visita de Carabineros y explicó que “la idea era darle información a los alumnos, no solo de la premilitar, sino que de toda la comunidad escolar del Liceo Mixto, de los antecedentes de admisión. Fue una charla muy buena, incluso con experiencia de cómo era el proceso, quedé encantado con todo”.

En cuanto a la percepción de los estudiantes hacia la institución, el profesional sostuvo que la visita “aporta positivamente en el ámbito de que ven la forma concreta de cómo trabajan los Carabineros, lo que hacen y cuál es su misión específica dentro de la sociedad”.

En tanto, para las próximas semanas, la institución uniformada ya prepara material para continuar su campaña informativa en el Liceo Comercial de Los Andes, al mismo tiempo que planifica agenda con los equipos de orientación y convivencia escolar de otros colegios de la zona, que van a ser incluidos en el plan de difusión.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links