• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Delincuentes armados asaltaron a cajera y transeúntes en estación de tren Las Américas

Delincuentes armados asaltaron a cajera y transeúntes en estación de tren Las Américas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un violento asalto se registró en horas de anoche a la estación de Metro Las Américas en la comuna de Villa Alemana. En el hecho, dos delincuentes armados atacaron a la cajera que estaba trabajando en el lugar y la amenazaron con un arma de fuego, para luego huir con un botín superior a los 30 mil pesos.

En el contexto del asalto, los antisociales, que estaban con el rostro cubierto, también percutaron dos disparos a una de las puertas del recinto, para luego huir en dirección desconocida.

Efe informó que los antisociales solo obtuvieron $34.500 desde la boletería, debido a que las cajas prácticamente no manejan efectivo debido al pago con tarjetas. Además, sustrajeron pertenencias a dos personas que encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.

De inmediato se activó protocolo de seguridad, con activación de alarmas de la estación y la acción del Centro de Monitoreo de Seguridad de la empresa en coordinación con Carabineros, llegando a la estación personal de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, quienes adoptaron el procedimiento en terreno junto al personal de seguridad de la empresa.

«EFE condena categóricamente este hecho delictual y realizará todas las acciones legales necesarias para perseguir a los responsables. En este sentido, se entregarán todos los antecedentes a Fiscalía junto a las imágenes de las cámaras que registraron el suceso. Además, la empresa ya está en coordinación con las autoridades competentes en materia de seguridad pública para reforzar las estrategias preventivas», indicó la entidad.

La delegada de Marga Marga, carolina Corti, también precisó que los antisociales también asaltaron a otras dos personas que estaban en el lugar, a quienes les robaron pertenencias. Los afectados aún no han sido ubicados para sumar antecedentes por estos hechos, que quedaron registrados en los sistemas de cámara del lugar.

Durante esta jornada, la delegación provincial sostendrá una reunión con la empresa EFE para buscar una estrategia para enfrentar estos hechos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links