• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Escuela de Santo Domingo organizó campaña solidaria para entregar útiles de aseo a pacientes del Hospital Claudio Vicuña

Escuela de Santo Domingo organizó campaña solidaria para entregar útiles de aseo a pacientes del Hospital Claudio Vicuña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los alumnos de la escuela rural Padre Alberto Hurtado de la localidad de Las Salinas, en la comuna de Santo Domingo, organizaron una campaña solidaria junto a sus padres, apoderados y los vecinos de esa localidad para entregar artículos de aseo a los pacientes de la Unidad de Cuidados Medios (UCM) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Brenda Abarca, directora escuela unidocente, que tiene 16 alumnos de primero a sexto básico, indicó que “uno de los sellos que tiene nuestra escuela es la solidaridad, los que trabajamos de forma transversal y todos los años en agosto realizamos campañas solidarias, y este año decidimos realizar una ayuda a aquellos enfermos de escasos recursos”.
Esta no es la primera vez que se acercan al hospital. En abril pasado celebraron el Día del Libro creando distintos poemas dedicados a los trabajadores y trabajadoras del centro asistencial.
A través de una carta explicaron por qué decidieron rendir tributo a los funcionarios de la salud: “A diario observamos las noticias de cómo su trabajo se ha vuelto muy intenso y desafiante en estos tiempos de pandemia”, dicen en la misiva.
“En nuestra escuela celebramos el Día del Libro, el cual este año quisiéramos dedicárselos a ustedes, a través de nuestras creaciones literarias. En ellas expresamos nuestros agradecimientos por la valentía, cariño y dedicación con la que enfrentan a diario su labor. Sabemos que muchas veces han tenido que dejar su vida personal de lado, pero siguen ahí al pie del cañón y eso es motivo de orgullo para nosotros”, agrega.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links