MIM invita a la ciudadanía a ser parte de la creación de nuevos proyectos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Museo Interactivo Mirador (MIM) comenzó la campaña “Creadores MIM” para invitar a personas de distintas edades y de todo el país a participar activamente en la creación conjunta de futuros proyectos de la institución, con el objetivo de conocer sus opiniones, ideas o experiencias y así involucrarlos en los nuevos espacios.

En la primera iniciativa de esta nueva forma de “hacer” museo, el MIM está llamando a participar a mayores de 18 años para conocer su opinión sobre una futura sala de Energía, en una reunión de carácter virtual, dirigida por profesionales del área de Educación y que se llevará a cabo el jueves 7 y viernes 8 de octubre después de las 18:00 horas.

Para participar en “Creadores MIM” deben completar un formulario con sus datos y explicar por qué quieren ser parte de la actividad. Además, los 20 seleccionados recibirán entradas de regalo para visitar el museo y serán contactados por correo confirmando la cita online.

“Queremos establecer una conexión directa con las personas, que participen y se involucren en la creación del MIM, que se está renovando constantemente, para conocer sus puntos de vista, sus experiencias anteriores con las temáticas que les planteamos o qué cosas les interesaría abordar en una futura sala del museo. Es decir, un museo más ciudadano y que escuche la voz de sus visitantes”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

De esta manera el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por la primera dama, Cecilia Morel, busca que sus proyectos sean más participativos, dado además el carácter interactivo de este espacio ubicado en Santiago, involucrando al público en las distintas etapas de planificación, que también incluyen la prueba de prototipos de módulos interactivos, por ejemplo.

El museo ya realiza este tipo de instancias con expertos en las distintas especialidades científicas que abarcan los nuevos espacios; y ahora busca dar participación también a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que son los que finalmente disfrutan del museo como visitantes, los que ya sobrepasan los 10 millones en todo el territorio nacional, desde su inauguración en el año 2000.

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIr0JAowmfwDOqW0CDRpwMQwBcyw_6gwhpr2V6XVEVAtA5hQ/viewform

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links