Buscar
Proyecto de plataformas digitales ya está en Congreso Virtual

Proyecto de plataformas digitales ya está en Congreso Virtual

El primer proyecto a nivel mundial (Boletín N° 14.561-19) que regula las plataformas digitales y busca establecer “derechos y obligaciones en el espacio digital” ya se encuentra en ‘trámite’ en la Comisión Desafíos del Futuro (CDF) y, también, en www.congresovirtual.cl donde estará a disposición de los usuarios hasta el martes 12 de octubre.

La iniciativa es una moción de la CDF, que preside el senador Guido Girardi e integran los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Carolina Goic, Francisco Chahuán y Alfonso de Urresti, y fue elaborada con la comunidad científica y académica nacional e internacional.

Www.congresovirtual.cl es un sitio donde la ciudadanía puede conocer la moción parlamentaria, entregar sus opiniones, sugerencias, comentarios y aprobar o rechazar las diversas iniciativas que se tramitan en el parlamento chileno.

El resultado de las votaciones y un resumen de los comentarios de cada proyecto son enviados a los y las legisladores para que elaboren indicaciones que fortalezcan la representatividad de las iniciativas durante su tramitación legislativa.

Para ser parte del debate solo es necesario ingresar a www.congresovirtual.cl desde cualquier dispositivo y crear un usuario con un correo electrónico válido, o a través de alguna de las cuentas de redes sociales que permite la plataforma. Actualmente reúne a más de 160 mil usuarios.

El senador Girardi señaló “desde la CDF invitamos a la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa que busca proteger el libre albedrío humano de la manipulación de las plataformas que se apoderan de nuestros datos personales”.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo