Proyecto de plataformas digitales ya está en Congreso Virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El primer proyecto a nivel mundial (Boletín N° 14.561-19) que regula las plataformas digitales y busca establecer “derechos y obligaciones en el espacio digital” ya se encuentra en ‘trámite’ en la Comisión Desafíos del Futuro (CDF) y, también, en www.congresovirtual.cl donde estará a disposición de los usuarios hasta el martes 12 de octubre.

La iniciativa es una moción de la CDF, que preside el senador Guido Girardi e integran los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Carolina Goic, Francisco Chahuán y Alfonso de Urresti, y fue elaborada con la comunidad científica y académica nacional e internacional.

Www.congresovirtual.cl es un sitio donde la ciudadanía puede conocer la moción parlamentaria, entregar sus opiniones, sugerencias, comentarios y aprobar o rechazar las diversas iniciativas que se tramitan en el parlamento chileno.

El resultado de las votaciones y un resumen de los comentarios de cada proyecto son enviados a los y las legisladores para que elaboren indicaciones que fortalezcan la representatividad de las iniciativas durante su tramitación legislativa.

Para ser parte del debate solo es necesario ingresar a www.congresovirtual.cl desde cualquier dispositivo y crear un usuario con un correo electrónico válido, o a través de alguna de las cuentas de redes sociales que permite la plataforma. Actualmente reúne a más de 160 mil usuarios.

El senador Girardi señaló “desde la CDF invitamos a la comunidad a hacerse parte de esta iniciativa que busca proteger el libre albedrío humano de la manipulación de las plataformas que se apoderan de nuestros datos personales”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links