Buscar
Reactivación turística y económica de Viña del Mar: alcaldesa Macarena Ripamonti y gremios del turismo aunan voluntades en mesa de trabajo

Reactivación turística y económica de Viña del Mar: alcaldesa Macarena Ripamonti y gremios del turismo aunan voluntades en mesa de trabajo

Definir una planificación estratégica y adoptar decisiones conjuntas entre el Municipio de Cuidados y el gremio turístico, es el objetivo de la Mesa de Reactivación Turística y Económica de Viña del Mar, instancia que sesionó esta mañana en el marco del Día Mundial y Semana del Turismo.

La reunión técnica se realizó en el Hotel Gala y fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti junto a representantes de la Cámara Regional Comercio; Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar y Reñaca; Agrupación del Barrio Poniente; Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR); Corporación de Turismo (HOVI), Viña del Mar Convention Bureau; y otras organizaciones del rubro.

En la ocasión se analizaron diferentes temáticas y, especialmente, la nueva situación que se configura en el rubro a partir del término del Estado de Excepción en el país, el fin del toque de queda y los cambios del Plan Paso a Paso determinado por el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del covid-19, todo lo cual aumentará la movilidad de las personas.

Mayor coordinación

 

Sobre la conformación de la mesa de trabajo, la alcaldesa Ripamonti afirmó que “para alcanzar los mejores estándares en turismo, para tener la ciudad más linda, donde la gente quiera vivir y disfrutar, donde sea el mejor destino turístico del país debe tener una coordinación inevitable con los rubros gastronómicos y hoteleros, con la academia y por supuesto con el municipio de Viña del Mar, poniendo a disposición toda la capacidad de gestión y de diálogo que con anterioridad nunca existió”.

Macarena Ripamonti

En tal sentido, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Valparaíso, José Pakomio, valoró la voluntad de la jefa comunal para trabajar y con los empresarios, lo que, dijo, “nos permitirá concretar proyectos para Viña del Mar, en un sector tan golpeado como es el turismo”.

José Pakomio

 

“La generación de redes es la que nos va hacer avanzar y, sin duda, este mesa de trabajo nos llevara por eso camino. Existe la voluntad de las autoridades para conectarnos con el mundo privado, quienes estamos a su disposición”, acotó Pakomio.

Rodrigo Rozas, Cámara de comercio y turismo Viña del Mar

noticias relacionadas

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
CCS: Dictamen de última hora emitido por la Dirección del Trabajo no respetaría el sentido de gradualidad de la Ley d...
Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país
24 vecinos de Quintero obtienen certificado para trabajar en recintos portuarios

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo