Senador Girardi: «apoyaré el cuarto retiro»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Luego que la Cámara aprobara el cuarto retiro del 10% de las AFP, el senador Guido Girardi afirmó que apoyará la iniciativa “porque favorecerá a los sectores que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis que nos dejó la pandemia”.

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, afirmó que votaría a favor de la iniciativa que permite un cuarto retiro del 10% de los Fondos Administradoras de Pensiones que, este martes, fue aprobada en general por la Cámara de Diputados y Diputadas y que, en las próximas semanas deberá ser vista en el Senado.

El parlamentario dijo que “esta es una medida que está inserta en un contexto sanitario porque la pandemia aún no termina y es una situación absolutamente excepcionalísima. Chile es un paciente está en la UCI hay que salvar la vida independiente del costo económico que implique”.
Para Girardi “mientras Chile no vuelva a la normalidad antes que la economía la prioridad es la salud de las personas y de la población porque si no hay una condición social mínima nadie puede cumplir las normas sanitarias”.

Agregó que “hay más de un millón de personas que perdieron sus empleos y adquirieron deudas por lo que es muy importante para los sectores de clase media y vulnerables que, no habiendo posibilidad de resolver los problemas sociales es razonable recurrir a este cuarto retiro”.

Afirmó “el Ingreso Familiar llegó gracias a la gestión y acuerdo de los Mínimos Comunes que llevó adelante la entonces presidenta del Senado, Yasna Provoste… pero para mucha gente llegó tarde. Por eso hay que preocuparse de la salud social y después nos preocuparemos de como resolver el endeudamiento que se va a generar producto de la pandemia”.

Dijo que “por eso, en principio, voy a apoyar este cuarto retiro, porque va a favorecer a los sectores vulnerables que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis. La economía debe estar al servicio de la salud y no la salud al servicio de la economía”.

Y concluyó lamentando “lo que no podremos recuperar es la vida de los cerca de 50 mil chilenos que fallecieron o van a fallecer producto del Covid”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links