• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • CDP Quillota: Interna provoca amargo incendio y resulta con graves quemaduras

CDP Quillota: Interna provoca amargo incendio y resulta con graves quemaduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El rápido actuar del personal nocturno de Gendarmería, evitó una tragedia mayor en la celda que la condenada compartía con otras dos mujeres privadas de libertad. 

En horas de la madrugada de este miércoles, la interna condenada de iniciales L.M.R, provocó un amago de incendio al interior de la celda que habitaba, en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la región de Valparaíso. 

La mujer, que cumple condena por el delito de robo con homicidio, por causas que aún se investigan, encendió fuego a una frazada que mantenía envuelta en su cuerpo empapada en un líquido acelerante, situación que fue advertida por la funcionaria de trato directo de la sección femenina, dando aviso oportuno a personal de la Brigada Especial Contra Incendios de Gendarmería (BECI). 

Según explicó el director regional de Valparaíso, coronel Luis González Báez, “rápidamente concurrió al lugar refuerzo de guardia armada y la BECI, encontrando a la interna envuelta en una frazada encendida con fuego, y haciendo uso inmediato de un extintor lograron controlar la emergencia, para luego derivar a la mujer a un centro asistencial de urgencia”. 

“La rápida acción de los funcionarios logró evitar un incendio mayor y permitió salvar la vida de la interna que encendió el fuego, evitado además lesiones en otras dos mujeres que habitan en la misma celda, quienes resultaron ilesas”, dijo el director regional. 

La interna permanece en el Hospital San Martín de Quillota, con quemaduras graves. El director regional dispuso elaborar un Sumario Administrativo con el fin de esclarecer la situación ocurrida, y del hecho se dio cuenta al Ministerio Público. 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links