• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Convención Constitucional debe recuperar la tuición de la ética

Convención Constitucional debe recuperar la tuición de la ética

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Parte relevante del engranaje económico y administrativo de Chile son los profesionales de la Contabilidad, cuyo trabajo se visibilizó aún más con el estallido social y la pandemia por Covid-19, teniendo que enfrentar como gremio y en forma particular todas las vicisitudes de los contribuyentes e ir “haciendo camino al andar”.

Y, los timoneles de estos marinos del océano de las finanzas tienen mucho qué decir. Es por ello que ayer martes, 28 de septiembre, cuatro dirigentes nacionales del Colegio de Contadores de Chile A. G. analizaron el escenario político en el programa “Quilpué Online: Carta Magna y Pandemia al Día”, proyecto periodístico financiado por el Fondo de Fomento de Medios de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional.

En una hora, los presidentes de los Consejos Regionales de Atacama, Fabiola Ewert Daza; Valparaíso, Roberto Lucero Villalobos; La Araucanía, Hugo Baeza Ceballos; y, Magallanes, Adolfo Canales Güentelicán; relevaron la importancia de que los convencionales constituyentes “recojan el pañuelo” y recuperen la tuición de la ética, en pro de un Chile transparente; y reiteraron el llamado a las autoridades a considerar el análisis técnico y profesional en la toma de decisiones responsable frente a la sociedad y por las comunidades.

El programa es un puntapié a poner en relieve los profundos pilares de una nueva Constitución, de la que emanan deberes y derechos, tutores de una futura mejor convivencia y calidad de vida ciudadana. Asimismo, transita por los principales desafíos, actividades y proyecciones para el Colegio de Contadores y sus respectivos Consejos Regionales en época de pandemia y en el marco del Contador del Futuro.

Este capítulo de “Quilpué Online: Carta Magna y Pandemia al Día” es el octavo de 12 entrevistas que están siendo transmitidas a través de la Página Web www.quilpueonline.cl, en su señal de radio digital Quilpué On Air, por Canal de Youtube y Facebook Live; siendo replicados en Twitter del medio de comunicación quilpueíno, y repetidos durante una semana, a las 10 de la mañana, en la señal radial.

La iniciativa del medio de comunicación regional puede ser vista y analizada en su totalidad en https://www.facebook.com/quilpueonline/videos/398832741614351 (Facebook), como también en https://www.youtube.com/watch?v=aTAEmTb7upY (Canal de Youtube), en https://twitter.com/quilpueon_line/status/1443182557533724673?s=20 (Twitter) y por radio digital en la página web www.quilpueonline.cl.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links