• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Juzgado de Garantía de San Antonio acoge solicitud de extradición de imputado por homicidio en Algarrobo

Juzgado de Garantía de San Antonio acoge solicitud de extradición de imputado por homicidio en Algarrobo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Juzgado de Garantía de San Antonio acogió hoy –miércoles 29 de septiembre– la solicitud del Ministerio Público respecto de la extradición de D.A.M.L, imputado en calidad de autor del delito de homicidio, quien actualmente se encuentra detenido en Brasil por otras causas en ese país. Ilícito que fue cometido en la mañana del 1 de enero de 2021, en la comuna de Algarrobo.

En la audiencia de solicitud de extradición (causa rol 260-2021), el magistrado Felipe Contreras Bianchi resolvió que en este caso se cumplen los presupuestos legales para efectuar este procedimiento de acuerdo al artículo 432 del Código Procesal Penal, para formalizar a un imputado ausente debido a la existencia de un delito que permita dictar la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado actualmente se encuentra recluido en un penal de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Además, según las investigaciones realizadas por la Policía Internacional (Interpol), está utilizando otra identidad en ese país, por lo que el organismo solicitó “urgencia con la publicación de la notificación Roja, para iniciar los trámites para la detención con fines de extradición”, indica el documento.

En esta causa, la fiscalía mantiene la investigación en contra de este imputado, quien actuó junto a otro sujeto individualizado en el caso, “por el delito de Homicidio, los hechos ocurrieron el día 01 de enero de 2021, a las 09:30 horas, en la vía pública, en calle Las Perdices en la intersección con la calle Los Laureles”, detalla el acta.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links