Buscar
Nuevo Obispo de Valparaíso visita la Aduana Regional

Nuevo Obispo de Valparaíso visita la Aduana Regional

Una visita protocolar para  reforzar lazos de colaboración realizó el recientemente nombrado Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Patricio Vega, a la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso.  El nuevo obispo porteño llegó acompañado del  Director Ejecutivo Pastoral Social de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa. Fue recibido por el Director Regional, Roberto Fernández y su equipo de trabajo.

Durante el encuentro se trataron temas como la tramitación de donaciones y sus aspectos normativos.

En la ocasión se comprometieron talleres, uno presencial y otro vía online, enfocados en explicar los procedimientos aduaneros vinculados a franquicias específicas.

El Director Regional de la Aduana de Valparaíso, Roberto Fernández, comentó que “lo primero que hicimos fue explicar a nuestros invitados la labor que realiza el Servicio a nivel nacional, su importancia en fronteras y el comercio exterior, para luego poder responder todas las dudas e inquietudes que tuvieran respecto a los temas sobre los que mostraron interés”.

Agregó que “el encuentro fue muy provechoso, ya que pudimos concretar distintas charlas para Caritas Chile relacionadas con temas como las donaciones y así seguir fomentando el trabajo conjunto que puede ser sumamente beneficioso para las organizaciones de carácter social que trabajan al alero del obispado”.

Durante la visita la nueva autoridad eclesiástica realizó un recorrido por el edificio histórico de la Aduana de Valparaíso, inaugurado en 1855 y declarado Monumento Histórico de Chile en 1976, además de visitar el museo que se encuentra al interior del inmueble.

noticias relacionadas

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar
Municipio porteño invierte en nuevos vehículos para reforzar patrullaje preventivo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo