• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Asech y exenciones tributarias: “Es un logro que la Comisión de Trabajo de la Cámara haya rechazado el artículo que afectaría con IVA a todos los servicios”

Asech y exenciones tributarias: “Es un logro que la Comisión de Trabajo de la Cámara haya rechazado el artículo que afectaría con IVA a todos los servicios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde la Asech, y a través de su presidente Marcos Rivas, explicaron que desde que surgió el proyecto de ley corta de pensiones, “manifestamos nuestro desacuerdo con la propuesta de afectar con IVA los servicios porque atentaba contra las mipymes, que ya se encuentran en una situación compleja y que solo esperan repuntar con la reactivación económica. Claramente, medidas como éstas no contribuían a ello”.

Desde que el tema se comenzó a discutir, la Asech levantó la voz por los emprendedores y se opuso fehacientemente a que esto se materializara. Sin embargo, “para nosotros es un triunfo que hoy se haya considerado nuestra posición porque nuestro objetivo como Asociación es proteger a la mayor cantidad de emprendedores MiPyMe y hacer ver a la autoridad y a los legisladores cuando una política pública o ley va por el camino equivocado. Y en ese sentido, somos los principales promotores que toda iniciativa debe evaluar los impactos negativos que podrían generar en las MiPyMe”, señaló Rivas. Y agregó, “Esperamos que, con el resultado de hoy, el Ejecutivo no insista en reponer el artículo en la Comisión de Hacienda. El no haber considerado los impactos en las empresas de menor tamaño hubiese sido una muy mala señal al no entender que no podemos seguir cargándole la mano a quienes son el futuro de este país, perpetuando la desigualdad de condiciones, inhabilitando a las pymes para competir con una cancha pareja para todos”

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links