• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputada Sepúlveda valoró aprobación de disminución de la Tabla de Mortalidad a 85 años e inclusión de las mujeres en el Pilar Solidario desde los 60 años

Diputada Sepúlveda valoró aprobación de disminución de la Tabla de Mortalidad a 85 años e inclusión de las mujeres en el Pilar Solidario desde los 60 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las indicaciones impulsadas por la parlamentaria, se sumaron a otras cinco aprobadas por la Oposición, entre las que destaca el aumento de la cobertura al 85% del Pilar Solidario, que generó los reclamos del gobierno.

La diputada y candidata a senadora por la Región de O´Higgins, Alejandra Sepúlveda, valoró la aprobación, este miércoles en Comisión de Trabajo, de dos de sus indicaciones presentadas al proyecto de Ley Corta de Pensiones, referidas a la disminución de la Tabla de Mortalidad de 110 años, como es hoy, a 85 años; y la inclusión de las mujeres en el Pilar Solidario a partir de los 60 años, modificando la norma que actualmente les permite acceder a este beneficio solo a partir de los 65 años.

Según explicó, “son alrededor de siete indicaciones que se aprobaron y que, para nosotros de las más importantes es la posibilidad de terminar con esto tan injusto para las mujeres de entre los 60 y 65 años que tenemos una laguna en donde lamentablemente el Pilar Solidario no aplica y es por eso que hoy día hemos querido bajar esa edad a los 60 años, edad a partir de la cual la mujer efectiva y legalmente puede jubilar. Por lo tanto, podemos ahí incorporar un Pilar Solidario que es un monto importante para aumentar las pensiones en las mujeres”.

Asimismo, agregó Sepúlveda, “logramos aprobar la indicación de la Tabla de Mortalidad, una tabla que llega hasta los 110 años y que hemos logrado en la Comisión de Trabajo bajar a los 85 años para el cálculo de las pensiones y que, a partir de eso, aplique un seguro de longevidad”.

“Las comisiones fantasmas también fueron eliminadas y en la medida que los fondos de pensiones van bajando la rentabilidad, que también sea esto costeado por las AFP. Hemos hecho un conjunto de indicaciones que sin duda van a mejorar las pensiones, pero, además, va a limitar esta rentabilidad en las AFP, incorporando esa rentabilidad a los afiliados en el minuto que bajen la rentabilidad de los fondos”, concluyó.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links