Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados RN aseguran que sería “impresentable” que hubiera parlamentarios sin vacunas ad-portas del comienzo de sesiones presenciales

Diputados RN aseguran que sería “impresentable” que hubiera parlamentarios sin vacunas ad-portas del comienzo de sesiones presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ximena Ossandón y José Miguel Castro apoyaron la posibilidad de que la Seremi de Salud realice una fiscalización a sus pares, a la vez que llamaron a sus colegas anti vacunas a “sincerarse, porque no puede haber discriminaciones”.
Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Salud, Ximena Ossandón y José Miguel Castro, valoraron que la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, haya solicitado un informe a todas las bancadas políticas con el fin de establecer si es que existen legisladores que no se hayan vacunado contra el Covid-19.

La decisión fue adoptada por el presidente de la corporación Diego Paulsen (RN) y el vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli), ante el hecho de que a contar del 1 de octubre se vuelve a la presencialidad en el Congreso Nacional.
En este sentido, el diputado José Miguel Castro sostuvo que el hecho de que pueda haber legisladores no vacunados, “es un tema que tiene que manejar la mesa, pero después de haber abogado tanto por las vacunas a través de proyectos de ley y otras gestiones, me parece impresentable que haya diputados que no estén vacunados”.

“En todas partes se exigen aforos y Pase de Movilidad, desde entrar al supermercado hasta poder ir a un restaurante, por lo tanto, me parece insólito que algunos no lo cumplan”, sostiene, y agregó que le gustaría que “aquellos que son antivacunas se pudieran sincerar”.
Además, Castro sostuvo que “ley pareja no es dura y la Seremi de Salud debiera hacerse presente” para fiscalizar el retorno presencial de los congresistas y el cumplimiento de las normativas que corresponden. Por ello, afirma que “aquel que no se quiera vacunar, soy partidario de que se mantenga fuera”.

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón, expresó que no tiene antecedentes respecto de parlamentarios que no se hayan vacunado, “pero si es así, tendríamos ciudadanos de primera y segunda categoría, porque hay gente que no puede venir a trabajar porque no tiene su esquema de vacunación completo, en cambio, se dejaría entrar a diputados que no tienen sus vacunas”.
En esta línea, la legisladora precisó que “no puede haber discriminaciones entre los funcionarios (a los que les exige llenar una declaración jurada cada semana) y los diputados.

Además, la Cámara es tremendamente estricta con nosotros respecto de los protocolos Covid, mucho más que el Senado y que lo que la normativa exige. De hecho, yo tuve cuarentena 10 días por un viaje y, a eso, tuve que agregar tres días por un protocolo interno de la Cámara para poder volver”.

Finalmente, Ossandón dijo que: “Nosotros no podemos tener una normativa exclusiva y diferente a la de todos los chilenos. No se puede hacer diferencias; si no puedes entrar a un supermercado, no puedes ir al cine o participar de una fiesta, tampoco deberías poder entrar acá, porque igual puedes poner en riesgo a todos los que estamos alrededor”, añadió.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links