Buscar
Frontis del Museo Marítimo Nacional se engalana de azul para celebrar el «Día Marítimo Mundial»

Frontis del Museo Marítimo Nacional se engalana de azul para celebrar el «Día Marítimo Mundial»

FRONTIS DEL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL SE ENGALANA DE AZUL PARA CELEBRAR EL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL
Desde el año 1980, el último jueves del mes de septiembre, se celebra el “Día Marítimo Mundial” cuyo lema para este año 2021 e impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI) es: «La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo».
Así, se ha querido poner en relieve a quienes laboran principalmente en embarcaciones mercantes y su rol esencial en el transporte marítimo y su futuro, sobre todo, la especial dedicación que le ha significado el conllevar los efectos de la pandemia de COVID-19 lo cual les ha generado exigencias extraordinarias laborales, permaneciendo extensos periodos de trabajo a bordo de las naves y sin poder regresar a sus hogares oportunamente producto de las distintas restricciones internacionales a los viajes.
En la cuadragésima primera versión del Día Marítimo Mundial, celebrado este jueves 30 de septiembre, la Organización Marítima Internacional ha invitado a la comunidad marítima a iluminar sus edificios de color azul y en este contexto el Museo Marítimo Nacional (MMN) se ha engalanado de azul, el color de los océanos, como una forma de adherir a esta celebración reconociendo la importante labor de estos miles de hombres y mujeres que trabajan en las naves mercantes aportando con su profesionalismo al necesario transporte marítimo, que es vital para el desarrollo de las naciones y la cadena mundial de suministro y en especial en estos tiempos de Pandemia.

 

noticias relacionadas

Zapallar tendrá variada cartelera cultural para este fin de Semana Santa
Patrimonio Cultural Inmaterial: Rituales y actos festivos en Semana Santa
Corfo Valparaíso centra esfuerzos en la búsqueda de soluciones para la crisis hídrica. Por Etienne Choupay, director ...
Pablo Badilla deja la Dirección de Prensa de TVN

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo