Buscar
Nuevo Pudahuel, subsecretaría de Turismo y SAG detallan medidas para el inicio de nueva etapa del Plan Fronteras Protegidas

Nuevo Pudahuel, subsecretaría de Turismo y SAG detallan medidas para el inicio de nueva etapa del Plan Fronteras Protegidas

El plan Fronteras Protegidas dará un paso adelante desde este viernes 1 de octubre, con la entrada en vigencia de los cambios anunciados por el Gobierno, en el marco del avance sanitario registrado por las comunas del país. Con la modificación, podrán ingresar al país extranjeros no residentes que cuenten con el Pase de Movilidad (es decir, con un esquema de vacunación ya validado en www.mevacuno.gob.cl ).

Asimismo, se reducirán las cuarentenas obligatorias de siete a cinco días para quienes cuenten con el Pase de Movilidad y los hoteles de tránsito dejarán de operar y serán reemplazados por hoteles convencionales o por las residencias que acrediten quienes ingresen al país.

“La apertura de las fronteras para extranjeros que cuenten con su esquema de vacunación completo es un tremendo avance en el camino hacia la recuperación del turismo. Sabemos que aún falta, pero poco a poco hemos visto una mejora. Prueba de ello, es el incremento en los ocupados del sector, los que superaron los 515 mil en el último trimestre móvil. Por ello, confiamos en que el turismo se pondrá de pie, pero para eso el control de la pandemia es fundamental”, señaló el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Debido al aumento de pasajeros que podría generar la medida, Nuevo Pudahuel, operador del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, seguirá aplicando un protocolo de seguridad sanitaria que incluye 70 dispensadores de alcohol gel, 25 asistentes de servicio, 4.500 stickers de distanciamiento, sanitizaciones diarias con amonio cuaternario y mensajes constantes en los altoparlantes del recinto.

Por su parte, Oscar Camacho, Jefe División Control de Frontera del SAG señaló “hacemos un llamado a la ciudadanía a no ingresar con productos prohibidos de origen animal y vegetal a nuestro país que pudiesen contener plagas y enfermedades, pues ponen en peligro la sanidad de nuestra agricultura y medio ambiente. El SAG ha reforzado sus esfuerzos en el aeropuerto y les pedimos a las personas completar con anticipación la Declaración Jurada Digital, incluso antes de embarcar rumbo a Chile, para así hacer más expedito el trámite y evitar congestiones. Por otra parte, quienes viajen con perros y gatos deben realizar el trámite con anticipación e informarse bien sobre todos los requisitos sanitarios según el destino final de la mascota. Toda la información la pueden encontrar en www.sag.cl”.

En tanto, el Subgerente de Comunicaciones y Experiencia del Cliente de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, recomendó a los pasajeros a anticipar su llegada al aeropuerto, debido a exigencias documentales adicionales que podrían realizarse en los counters. “Para viajes internacionales, lo ideal es llegar con tres a cuatro horas de anticipación y dos a tres en los nacionales. Es importante que las personas cuenten con la suficiente anticipación para realizar sus trámites en forma fluida y segura, manteniendo la distancia y cumpliendo los protocolos sanitarios y que se informen sobre requerimientos exigidos por los lugares de destino”.

Añadió que con el nuevo paso del plan se espera que el octubre se registren más de un millón de pasajeros, lo que representa un leve aumento de lo observado en septiembre, que cerró con 950.000.

En cuanto a los destinos internacionales, los principales son Lima, Miami, Madrid y Bogotá.

En la actividad se presentó un video que será exhibido en los aviones y en el aeropuerto, para recordar las medidas sanitarias a quienes viajen en transporte aéreo.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo