• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Sichel reconoce que retiró ahorros de las AFP y pide avanzar al retiro del 100%. Duras críticas desde la oposición

Sichel reconoce que retiró ahorros de las AFP y pide avanzar al retiro del 100%. Duras críticas desde la oposición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tras varios días de emplazamiento, particularmente de la candidata Yasna Provoste, finalmente Sebastián Sichel reconoció a través de un video en redes sociales que “sacó el 10% de las AFP”.

El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, aclaró que trasladó su dinero en una cuenta de APV con el fin de “mejorar nuestras pensiones futuras” y aseguró que en caso de ser aprobado un cuarto retiro, “el único camino que queda” es avanzar en el 100% de los fondos de las AFP.

“La verdad es que, si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura”, puntualizó.

Sichel también sostuvo, “el 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no puedan financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric, o aquellos que explícitamente quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables”

Finalmente, señaló “lejos de la política el fruto de nuestro trabajo y nuestros ahorros. Muchos incluyéndome hicimos retiros, para en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado. Nuestro desafío mas importante es aumentar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables”, manifestó.

REACCIONES

Giorgio Jackson: «Se demuestra que al candidato oficialista no se le puede creer lo que dice, por eso evade responder las preguntas hasta que no tiene otra cosa que admitirlo. Lo hizo con el 10%, cuando dijo que esto era un debate moral y sí retiro. Lo hizo con el lobby, cuando afirmó que no había sido lobista, pero su mismo currículum dice que fue lobista. Es simplemente una vergüenza».

Declaración del diputado Miguel Crispi (RD) por retiros del 10% de Sebastián Sichel: “Digamos las cosas como son, el candidato Sichel se demoró 24 horas en inventar una nueva mentira para explicar la hipocresía de quien, al mismo tiempo que le instruía a sus diputados rechazar el cuarto retiro, había hecho no uno, sino los tres retiros de la AFP. Y no por las razones de carencia que tiene la mayoría de la población, sino para traspasarlo a una APV. De verdad que esto es de lo más indecente que hemos visto en mucho tiempo en política y estoy seguro de que la gente no se va a dejar engañar por esta nueva mentira de Sichel”

Desde el FRVS, la diputada Alejandra Sepúlveda, también tuvo palabras para Sichel, en especial por su negativa a un cuarto retiro.

Desde el PPD, el diputado Raúl Soto, la diputada Andrea Parra, y la senadora Loreto Carvajal, criticaron duramente a Sichel por sus tres retiros.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links