• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • 120 años del Colegio de Abogados de Valparaíso: Senado rinde sentido homenaje

120 años del Colegio de Abogados de Valparaíso: Senado rinde sentido homenaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“No cualquier institución cumple 120 años, superando todas las adversidades”, sentenció el senador Francisco Chahuán, durante el homenaje que rindió el Senado al Colegio de Abogados de Valparaíso, entidad que fue representada en las tribunas por su presidente, Alejandro Gómez Cortés y su vicepresidenta, Aída Haleby Cury.

El legislador dio a conocer la historia del Colegio, desde sus primeros intentos de conformación y que nació, según se reconoció, en pleno auge comercial y mercantil “de la Perla del Pacífico”.

“Este Colegio de Abogados de Valparaíso es una institución señera de la ciudad, al igual que la Cámara de Comercio y el Cuerpo de Bomberos, y durante su extensa trayectoria ha emitido muchas publicaciones jurídicas, múltiples encuentros de carácter académico (…) y ha efectuado aportes a las comisiones legislativas del Congreso (…) y ha participado activamente en la formación de los candidatos a la Convención Constitucional, entregándole importantes aportes en esta trascendental materia”.

“A nombre del Congreso Nacional, de la Mesa y de todas las bancadas, deseamos que sigan cumpliendo muchos años más, al servicio de nuestra Región y del país, aportando desinteresadamente con su experiencia más que centenaria en los diversos ámbitos del derecho y de la justicia”, recalcó.

Luego, la senadora Isabel Allende recordó que “es costumbre y tradición que la finalidad de los colegios profesionales sea la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación y defensa de sus asociados, y principalmente debe velar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde el trabajo debe desarrollarse bajo estrictos parámetros éticos, que definen la propia organización y también la sociedad en la que se desarrollan”.

“El actual directorio paritario del colegio de abogados de Valparaíso demuestra el cambio que ha experimentado esta institución, desde aquellos tiempos históricos en los que solo estaban conformada por hombres”, destacó la senadora.

Por último, el senador Kenneth Pugh manifestó que 1901 es un año muy especial, “Valparaíso estaba llegando a su máximo esplendor, la joya del Pacifico, conectaba a todas las rutas marítimas”.

Y rememoró que meses después de la creación del Colegio, se inauguró el ascensor El Peral, que une la Plaza de Justicia con el Paseo Yugoslavo… esos son los años que tiene el Colegio”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links