• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Destacan alto interés de jóvenes que rindieron pruebas de admisión a carabineros en Viña del Mar

Destacan alto interés de jóvenes que rindieron pruebas de admisión a carabineros en Viña del Mar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En junio pasado a nivel nacional se reportó una baja de las postulaciones a Carabineros. Sin embargo, en una nueva jornada de toma de exámenes, la Capitán Verónica López señaló que el interés de los jóvenes por ingresar a la institución ha sido alto, lo que se ha visto reflejado en el aumento del nivel de inscritos y en la cantidad de adolescentes que llegaron a rendir sus exámenes de admisión.

De tal manera afirmó que si bien a nivel de Viña del Mar ha habido un crecimiento a nivel nacional ha sido igual. “El año pasado nosotros terminamos con 5.535 postulantes inscritos, pero esto se debió principalmente a un tema de pandemia que dificultó la llegada de postulantes a las sedes a inscribirse y continuar su proceso. En junio implementamos una inscripción online, hoy a la fecha ya llevamos 6.000 postulantes inscritos”, afirmó la oficial.

La comisión del Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros P.6. estuvo en la zona hasta este jueves tomando exámenes de admisión a los inscritos en la ciudad jardín, entre los que destacan pruebas físicas, de conocimiento y entrevistas personales.

Sin embargo, previo a eso los postulantes deben pasar por una entrevista psicológica que los deje en calidad de aptos y exámenes médicos para concluir con sus pruebas frente a la comisión examinadora que determinará su ingreso a los distintos planteles educacionales del país.

PROCESO GRATUITO Y TRABAJO ASEGURADO

Si bien el proceso formativo se incrementó a dos años, la Capitán López afirmó que con este cambio “se incorporó el área de Derechos Humanos, taller de habilidades en la malla curricular y una práctica que dura seis meses en unidad operativa, entonces el alumno está capacitándose en la misma experiencia y conocimiento que le da el área policial. En el aprender haciendo, es esa la diferencia grande con la malla anterior, el Carabinero va a salir con mayores conocimientos, mayores habilidades a la hora de desenvolverse en una unidad operativa”.

Al egresar del período educacional, los nuevos Carabineros pueden ser destinados a cualquier unidad a lo largo de Chile. Sin embargo, luego de algunos años pueden optar por especialidades que les permiten desenvolverse en distintas áreas como lo son el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Siat, etc.

“Queremos invitar a los jóvenes a que sean parte de una nueva generación y que ingresen a las filas institucionales de Carabineros de Chile. Nosotros vamos modernizándola formación, el proceso de selección, la idea es ir contemporáneamente avanzando en el tiempo”, afirmó la Capitán.

Las inscripciones están abiertas todos los días del año, son gratuitas y sólo deben costear los exámenes médicos a lo largo del proceso. Pueden ser realizadas en cualquier Oficina de Postulación del país.

Los requisitos de admisión son medir como mínimo 1.55 mts de estatura, tener de 21 a 23 años de edad, soltera, chilena, con salud compatible, tener cuarto medio rendido. En el caso de los hombres se mantienen los mismos requisitos, salvo la estatura que varía a 1.65 y edad entre 18 a 25 años.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links