• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Diputado Pardo gestiona solución definitiva para los vecinos del sector de Carlos Condell

Diputado Pardo gestiona solución definitiva para los vecinos del sector de Carlos Condell

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con una solicitud de desafectación y una visita de fiscalización en terreno por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, el diputado Luis Pardo inició la tramitación correspondiente para dar solución a una problemática que durante más de 60 años ha tenido entrampados a los vecinos del sector Carlos Condell, en la comuna de Quillota.

Curiosamente, tanto la sede comunitaria como la cancha del barrio, cuya construcción data de fines de la década del 50’, están emplazadas de manera irregular sobre un bien nacional de uso público, como es la propia calle Benimelli, ocupando incluso algunos metros que corresponden a las viviendas.

“La junta de vecinos Carlos Condell desde el año 58 que tiene una sede que hoy se está cayendo a pedazos. No pueden optar a fondos públicos porque no está regularizado el terreno, por tanto con la seremi vamos a desafectar esa parte para poder construir una sede nueva. También nos reunimos con el alcalde, de manera de que los vecinos puedan contar con una sede y desarrollar sus actividades”, señaló el diputado Pardo.

Luis Pardo

En un principio se intentó optar a la línea de equipamiento comunitario de Serviu, con apoyo del diputado Pardo y la Delegada (s) Provincial de Serviu Quillota y concejal, Regina Brito. No obstante, la situación quedó en evidencia al revisar el estudio del departamento jurídico municipal, por tanto, en abril de este año, se realizó la primera audiencia con la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, quien posteriormente realizó la visita técnica de rigor.

“Efectivamente hay un área verde y tenemos que ordenar el lugar. Durante muchos años los vecinos han anhelado este trámite y esperamos hacerlo lo más prontamente posible. Se inició un trabajo, una gestión que fue explicada a los vecinos, quienes necesitan hoy día ese lugar para reunirse después de una larga pandemia, algo que la comunidad sin duda requiere. Una vez que se desafecte el terreno, éste pasa a ser del fisco y ellos nos solicitan una concesión de uso gratuito por 5 años inicialmente, que les va a permitir postular a fondos para poder construir una nueva sede”, explicó la seremi Rosario Pérez.

Rosario Pérez

Los vecinos, en tanto, representados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Eliana Sepúlveda, están trabajando arduamente en las gestiones que les competen en la tramitación. “El diputado Pardo, la concejal Regina Brito y la seremi Pérez nos están apoyando hace ya varios meses. Vinieron a terreno y han visto las condiciones en las que estamos. Debemos hacer unos trámites, una asamblea con los vecinos, y ellos están encantados de que ya está saliendo humo blanco, porque no teníamos esperanza salvo esperar dos o tres años más, pero con la ayuda del diputado y la concejala, estamos saliendo adelante”, afirmó.

Eliana Sepúlveda

Finalmente, la delegada de Serviu, Regina Brito, explicó los pasos a seguir para conseguir la sede definitiva. “Una vez obtenido el comodato, la Junta Vecinal podrá optar a la línea Equipamiento Comunitario, del DS 27, que permite a las organizaciones optar a fondos del Ministerio de la Vivienda para construir sedes comunitarias, canchas deportivas y todo el equipamiento necesario. Se trabaja a través de una entidad patrocinante, de manera participativa y una vez calificado el proyecto, se presenta para obtener los recursos correspondientes, y dar seguridad y dignidad al quehacer comunitario, recordando que hoy funciona tanto la junta vecinal como el club de adultos mayores del sector”, destacó.

Regina Brito

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links