Buscar
Felipe Guevara renuncia a la delegación presidencial Metropolitana un día después del sumario por conflicto de interés

Felipe Guevara renuncia a la delegación presidencial Metropolitana un día después del sumario por conflicto de interés

Felipe Guevara renunció a la delegación presidencial en la región Metropolitana, un día después de conocerse que la Contraloría había abierto un sumario en su contra por presunto conflicto de interés en un millonario contrato con la empresa de su hermano.

En las últimas horas se conoció que el organismo había abierto un sumario contra la autoridad regional por la adjudicación de un contrato por obras de construcción del denominado Polideportivo San Gregorio, en la comuna de la Granja.

El proceso de adjudicación habría favoreció a la sociedad constituida por la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens, el hermano de Felipe Guevara.

Mediante un comunicado, Presidencia de la República informó que “en su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

Además, la Presidencia de la República informó la designación de Eugenio Aguiló como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Eugenio Aguiló es abogado de la Universidad del Desarrollo y, más recientemente, se ha desempeñado como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo