• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Llaman a la prevención de incendios forestales en la provincia de Petorca

Llaman a la prevención de incendios forestales en la provincia de Petorca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el claro objetivo de concientizar a la población en la prevención de los incendios forestales, el departamento de Emergencias de la Delegación  realizó operativos informativos, entregando folletería a la población. Y Además de realizar una coordinación directa con los encargados comunales de emergencias municipales.

En los lugares  de gran afluencia de público, como son la plaza de Armas, se focalizó el trabajo de prevención de incendios forestales, con la idea de tener contacto directo con la gente, especialmente con los niños/ y toda la familia. Es así, como el equipo territorial, hicieron un llamado a toda la comunidad a la prevención de los incendios forestales, ya que en un 99 % los incendios se originan por causas humanas.

En esta línea de acción, la Delegada presidencial provincial de Petorca, María Paz Santelices, subrayo “La idea central de estas actividades es que la ciudadanía se encuentre informada de cuáles pueden ser las medidas de mitigación que uno puede realizar en el hogar y en el entorno que vive, afortunadamente esta temporada estamos bastantes bajos en la cantidad de incendios pero eso no significa que no debamos estar alertas,  Esto obedece a las condiciones climáticas en la zona, pero además, al gran trabajo de prevención que se realiza –durante todo el año-, y a toda la comunidad que ha tomado conciencia de la importancia en la prevención de los incendios forestales”.

Además la autoridad provincial  destaco todo el trabajo que realiza CONAF en la prevención y combate de los incendios forestales, “tenemos muy pocas hectáreas afectadas por los incendios forestales, que es muy menor a las del año pasado. Esto se debe al gran trabajo que realiza CONAF, Bomberos y nuestro departamento de emergencias. Y hoy estamos en esta campaña de prevención de los incendios forestales, entregando recomendaciones a toda la familia y los niños/as”, sostuvo la autoridad provincial.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links