Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Municipalidad de Quillota levanta Mesa de Protocolo de Emergencia Social para regularizar trabajo infantil en la ciudad

Municipalidad de Quillota levanta Mesa de Protocolo de Emergencia Social para regularizar trabajo infantil en la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Municipalidad de Quillota organizó una reunión con distintas entidades del orden público y privado para poner sobre la mesa principalmente un tema que preocupa a las autoridades: el trabajo infantil que se ha evidenciado en el último tiempo en diferentes locales comerciales de la ciudad.

Para trabajar estos y otros asuntos se estableció una Mesa de Protocolo de Emergencia Social, que está conformada por diferentes programas municipales como Migración, Seguridad Pública, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Movilización y Mujer y Equidad de Género. Esta iniciativa mancomunado tiene por objeto generar una campaña respecto del trabajo infantil con un enfoque educativo y preventivo para que estos casos no se reiteren en nuestra comuna.

Evelyn Salazar, coordinadora de la OPD, afirmó que “ha habido casos de niños que han estado ingresando y merodeando por fuera de diferentes locales comerciales nocturnos. La idea es poder educar en que eso es un tipo de trabajo infantil y que los locatarios no deben dejar ingresar y así generar un trabajo colaborativo”.

Evelyn Salazar

La reunión también contó con la participación de la directiva de la Cámara de Comercio de Quillota, encabezada por su presidente, Ricardo Ortiz, quien valoró la preocupación por parte del municipio sobre esta temática y afirmó su compromiso como representante del gremio para tomar las medidas correspondientes. “Vamos a poner en conocimiento, a mandar una comunicación a todos los asociados y los no asociados a regular esta situación porque inclusive esto es una situación que cae en la ilegalidad y que pudiera ser motivo de una multa o de un juicio”, indicó Ortiz.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links