• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Prisión preventiva para sujeto imputado por homicidio en Glorias Navales

Prisión preventiva para sujeto imputado por homicidio en Glorias Navales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dictó hoy –viernes 1 de octubre– la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan Patricio Palma Berríos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado. Ilícito que fue perpetrado en la madrugada del 30 de septiembre, en el sector de Glorias Navales, en esta ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 9817-2021), el magistrado Ignacio Adana Juri determinó la prisión preventiva para Palma Berríos, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y decretó un plazo de investigación de 120 días para esta causa. Además, solicitó el traslado inmediato al centro penal que estime pertinente la Gendarmería de Chile.
Según el relato de los hechos, presentados por el fiscal Lionel González González, “en horas de la madrugada del 30 de septiembre de 2021, en torno a las 02:05, los imputados Juan Patricio Palma Berríos y Jordan Berríos Gómez, portando armas de fuego sin la autorización respectiva, llamaron a la puerta de Héctor González Flores (…), que para entonces se encontraba junto a su grupo familiar compuesto por su pareja, hijo y nuera, ocasión en la que ocultando en todo momento su ánimo homicida, prestándose recíproca cobertura y sin delatar el porte de armas letales, y a sabiendas de la desprotección de los moradores y, en especial, el que aleatoriamente abriera la puerta de ingreso o se asomara a atender el llamado, tomaron por sorpresa a Hector González Flores, que interpelado por los ruidos hechos en la puerta de la casa, salió al patio para identificar quien los provocaba. En la oportunidad, los imputados dispararon sus armas de fuego en contra del acometido, provocándole heridas en el sector del tórax que le provocaron la muerte por traumatismo torácico por proyectiles balísticos, incurriendo en la forma indicada en el delito de homicidio calificado al haber obrado a traición y sobreseguro en calidad de autor y en grado de consumado”.

LA DETENCION

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal de los detectives de la BH, en conjunto con la evidencia recabada en el sitio del suceso junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, permitieron establecer que existirían a los menos tres sujetos involucrados en el hecho, de los cuáles uno fue detenido, mientras que los otros se encuentran prófugos de la justicia.

Según fuentes de la investigación, el desenlace fatal se produjo debido a rencillas anteriores y habría sido a eso de las 02:00 horas de la madrugada del jueves 30 de septiembre, que los imputados llegaron hasta el domicilio de la víctima, quien mientras compartía con su familia, fue ultimado producto de reiterados disparos. Lo explica el subcomisario Mauricio Martínez

El detenido quedó a disposición de la justicia, mientras la PDI continúa trabajando para dar con el paradero de los otros responsables en este hecho de sangre.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links