• Homepage
  • >
  • Ciencia y Tecnología
  • >
  • Microsoft Chile presenta Business Central en el país: Una solución única e integral para satisfacer las necesidades de las empresas en crecimiento

Microsoft Chile presenta Business Central en el país: Una solución única e integral para satisfacer las necesidades de las empresas en crecimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La pandemia aceleró la transformación digital de empresas de todo tamaño e industria, impulsando un quiebre cultural en cómo las organizaciones piensan la tecnología, la digitalización y la innovación. Y si bien estos meses demostraron que ningún negocio es 100% resiliente, quedó claro que las organizaciones que incorporaron tecnología digital estuvieron mejor preparadas para afrontar los momentos complejos y fueron más capaces de transformarse cuando se enfrentaron a cambios estructurales necesarios para mantenerse operativos.

Con el objetivo de entregar las mejores herramientas para empresas en crecimiento que buscan adaptarse con éxito a estos cambios e innovar, Microsoft anunció hoy el lanzamiento en Chile de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

“Nuestra misión en Microsoft es empoderar a cada persona y organización a lograr más. Siempre en esa línea, anunciamos Business Central en Chile, una solución que ayudará a las empresas en crecimiento a automatizar sus procesos y transformar completamente sus negocios, ayudándolos a tomar decisiones más inteligentes, acelerar su crecimiento y aprovechar al máximo sus operaciones, haciéndoles su día a día más simple”, comentó Rodrigo Ready, Director Comercial, Partners, Corporaciones, Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft Chile. “En nuestro país contamos con expertos en este tipo especializado de implementación como Axxon, Cosmo Consult, Mekano, Alfapeople y Congroup”.

Business Central es una solución sencilla para personalizar y ampliar la gestión empresarial, compuesta por herramientas de marketing, servicios, ventas, operaciones, finanzas y talento. Esto permite a las empresas migrar sus operaciones a la nube rápidamente, impulsar las ventas, mejorar la calidad del servicio al cliente, extraer conocimientos sobre la empresa e impulsar la productividad, finalizar los proyectos a tiempo, optimizar el tiempo, aumentar la visibilidad y el rendimiento de los datos financieros así optimizar la gestión del inventario y la cadena de suministro.

Utilizando análisis de datos e inteligencia, Business Central permite a las empresas conectarse con otras soluciones de Microsoft, como Dynamics 365, Microsoft Power BI y PowerApps. Así, las organizaciones pueden visualizar tanto los datos históricos de la compañía como los actuales, lo cual les permite analizar informes y métricas de la organización en tiempo real para tomar decisiones informadas.

Un estudio realizado en septiembre del 2020 por la consultora Forrester a varias empresas a nivel internacional que ya están utilizando Business Central, concluyó que esta herramienta les permitió reforzar la eficiencia operativa, evitar costos y escalar cómodamente sus implementaciones con crecimiento mientras se beneficiaban de la flexibilidad inherente a la nube. El análisis de una de estas compañías demostró que obtuvieron ganancias de 466 mil dólares durante tres años, versus costos de 178 mil dólares.

Antes de migrar a Business Central, las organizaciones de los entrevistados administraban sus operaciones con una colección dispar de herramientas ERP (Microsoft u otras marcas) que carecían de funcionalidad clave a medida que las organizaciones buscaban escalar y modernizar sus negocios. Al migrar a Dynamics 365 Business Central, las organizaciones dieron a sus usuarios de finanzas y operaciones la funcionalidad, visibilidad y acceso mejorados necesarios para un negocio digital modernizado con el objetivo de crecer.

La investigación de Forrester también señaló que las mejoras de funcionalidad, visibilidad y acceso para el personal de finanzas y operaciones permitieron a las organizaciones entrevistadas continuar su trayectoria de crecimiento sin la necesidad de contratar personal adicional, reduciendo esta necesidad en un promedio del 10%.

Además, los encuestados señalaron una mejora en el flujo de operaciones en un promedio del 8%. Esto permite que los colaboradores utilicen su productividad recuperada para realizar otras operaciones.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links