• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • IPS lanza campaña para que 50 mil beneficios sociales sean cobrados

IPS lanza campaña para que 50 mil beneficios sociales sean cobrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un nuevo llamado a quienes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente a hacerlo antes de que venza el plazo legal hizo el director del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández, quien precisó que, de los cerca de 50 mil beneficios pendientes a nivel nacional, 5.619 son de la V Región.

Fernández destacó que más de 1 millón 613 mil familias ya cobraron su Aporte Familiar Permanente 2021 en el país pero, “como el plazo para hacerlo efectivo es de 9 meses, estamos focalizados en quienes aún no lo han retirado con la campaña informativa “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”, de manera que quienes tienen derecho a la ayuda estatal la reciban como corresponde.

El monto del Aporte Familiar Permanente este año ascendió a $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar. El director explicó que “esto quiere decir que, si un trabajador tiene registradas 4 cargas familiares y fue beneficiado con este Aporte, pero por alguna circunstancia no se enteró, estaría dejando de recibir una ayuda económica de alrededor de $196.736. Por eso es importante que revisen en www.aportefamiliar.cl

Este año se han entregado 3 millones 178 mil 219 aportes familiares permanentes, en lo que le ha significado al Estado desembolsar más de 156 mil millones de pesos.  “En la Región de Valparaíso, 160.545 familias ya recibieron 313 mil 848 Aportes (un hogar puede recibir más de uno), pero queremos que las 5619 que no lo han retirado presencialmente, lo cobren antes de que venza el plazo legal”, subrayó Fernández.

¿Cómo saber si tengo un Aporte Familiar pendiente de cobro?

Si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente y considera que tiene derecho por cumplir el requisito de haber recibido pago de asignaciones o subsidios familiares al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN y fecha de nacimiento en www.aportefamiliar.cl, donde se informa la fecha, lugar de cobro y fecha de vencimiento del beneficio.

El 15 de noviembre próximo comenzarán a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes, beneficio en dinero que se entrega una vez al año a las familias de menores ingresos para apoyar los gastos asociados al inicio del período escolar.  Más información en www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Marcial Fernández

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links