• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • LatinFinance reconoce al Presidente del Banco Central de Chile como Gobernador del Año

LatinFinance reconoce al Presidente del Banco Central de Chile como Gobernador del Año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, fue distinguido como Gobernador del Año por la publicación internacional LatinFinance, para el periodo comprendido entre julio de 2020 y junio de 2021.

De acuerdo con la publicación, la distinción es otorgada a la autoridad monetaria en “reconocimiento a su excepcional logro en ayudar a dirigir la economía de Chile a través de la crisis pandémica y la recuperación incipiente, en medio de desafíos externos e internos sin precedentes”.

El premio es definido por el panel de editores de LatinFinance en base a un amplio proceso de retroalimentación a través de consultas y entrevistas con economistas y analistas, tanto regionales como internacionales, las que se desarrollaron en agosto de 2021.

El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, junto con agradecer el premio, señaló: “Comparto este reconocimiento con todo el equipo del Banco Central de Chile, ya que el éxito al enfrentar los desafíos económicos derivados de la pandemia, ha sido gracias al compromiso y expertise técnico de nuestro staff, junto al sentido de urgencia y la voluntad de innovar por parte del Consejo”.

El LatinFinance’s annual award for Central Bank Governor of the Year (su nombre en inglés) es entregado cada año a un presidente de banca central en reconocimiento por sus labores. En sus dos versiones previas, el premio fue otorgado al Presidente del Banco Central de México, Alejandro Díaz de León (julio 2017 – junio 2018 y julio 2018 – junio 2019).

LatinFinance es una revista y plataforma global fundada en 1988 en Estados Unidos, que proporciona información sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe. Cuenta con bases en Nueva York y Miami, y corresponsalías en países de América y China.

El premio es destacado su la última edición, publicada hoy en su sitio web, https://read.nxtbook.com/latinfinance/magazine/2021_q3_q4/index.html , junto con una entrevista realizada al Presidente del Banco Central de Chile.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links