• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Transformación digital y capital humano serán los focos centrales del Summit Empresarial Conectados 2021

Transformación digital y capital humano serán los focos centrales del Summit Empresarial Conectados 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Transformación digital y capital humano serán los focos centrales del Summit Empresarial Conectados 2021

Ministros de Ciencia y del Trabajo serán parte de las tres primeras jornadas del evento que inicia este martes y es organizado colaborativamente por ASIVA, SOFOFA, CPC Magallanes, ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, Pro Ohiggins y Camchimal.
En el atractivo programa de la actividad -que cuenta con el apoyo de CORFO- habrá conferencias, talleres, rueda de negocios y speed mentoring.

Transformación digital e innovación y Reconversión de Capital Humano avanzado serán los dos grandes bloques temáticos que se abordarán en la versión 2021 del Summit Empresarial Conectados, que comenzará este martes 5 de octubre y -en su primera etapa- se extenderá hasta el jueves 7 en formato semipresencial, buscando convocar a emprendedores, centros de investigación, startups y empresas de todo el país.

Este evento empresarial es liderado colaborativamente por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, Pro Ohiggins, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y cuenta con el respaldo de CORFO para enfocarse en los desafíos que impone la reactivación social y económica, con foco en la descentralización, el emprendimiento y la innovación como pilares del aporte de las regiones una vez superada la pandemia.

Según destacó Ricardo Guerra, presidente de ASIVA y uno de los co-organizadores de la actividad que iniciará este martes, el Summit permitirá relevar el liderazgo que las regiones, sus gremios y emprendedores jugarán en la recuperación después de la crisis del último año, poniendo a su disposición herramientas que les posibiliten ser parte del desafío de aportar en el desarrollo y crecimiento del país.

“Es esencial el enfoque colaborativo que gremios de todo el país le hemos dado como impronta a este evento, que busca poner en el centro la importancia de la innovación y el emprendimiento como caminos para el desarrollo, aportando contenidos y reflexiones que permitan, sobre todo, a las empresas más pequeñas hacerse parte de los desafíos que vienen de cara a la recuperación”, destacó el líder gremial.

TRES JORNADAS

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, será el encargado de inaugurar la actividad este martes, en una jornada que además tendrá las exposiciones de Madani Sahari, CEO de Malaysia Automotive Robotics quien se referirá a la experiencia de Malasia en el desarrollo de IoT y Robótica; de Daniel Casellas, scientific director de EURECAT, quien expondrá sobre buenas prácticas y tendencias en materia de transferencia tecnológica.

La primera sesión, además, incorporará las intervenciones de Alejandro Cremades, cofundador de la consultora financiera Panthera Advisors, quien expondrá sobre inversión, estrategias de desarrollo y nuevos mercados; y Edorta Larrauri, Strategic Accounts & Initiatives Manager de Tecnalia en España, quien se referirá a la colaboración como reactivadora en crisis.

El Día 1 del Summit Empresarial Conectados cerrará con dos talleres sobre “Nuevos modelos de negocio en tiempos post-covid basados en la orientación al cliente”, que aportará a emprendedores herramientas para detectar necesidades y motivaciones en sus posibles clientes.

En tanto, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, abrirá la segunda jornada del evento, en la que además Albert Bosch, fundador de Invergroup España, charlará sobre motivación, liderazgo e innovación; y donde Donald Lavertelly, socio de la consultora Baker Tilly-Mooney Moore Irlanda, se referirá a los nuevos requerimientos de Capital Humano. Junto a ellos, Ana Milena Cortázar, directora de Andi Colombia, expondrá sobre el futuro del trabajo.

En el Día 2 del Summit, además, Esteban Lavanderos, gerente de Personas de Chilquinta; Fernanda Flynn, head people de Mercado Libre Chile; y Ana María Salinas, subgerente de Asuntos Corporativos de Empresas Lipigas, participarán de un panel sobre casos de éxito en materia de capital humano; junto a los talleres “Construyendo marcas para la nueva realidad” y “Cómo gestionar la experiencia de clientes en la nueva realidad”.

El Día 3, asimismo, tendrá dos talleres centrales: uno sobre “Diseño e integración de estrategias de comunicación online y offline” y otro sobre “Diseño de estrategias de venta en un entorno onmicanal”.

En paralelo, y durante las tres jornadas, se llevará a cabo una feria virtual interregional donde participarán empresas y emprendedores de distintas regiones, instancia que además permanecerá disponible al público durante un mes en la web principal del evento: www.summitempresarial.cl, en la cual -además- podrán seguirse de manera online las distintas charlas y exposiciones principales.

Posteriormente, entre el 9 y el 11 de noviembre, el Summit Empresarial Conectados tendrá una rueda de negocios 100% digital y un speed mentoring orientado a emprendedores y startups.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links