Buscar
Arraigo nacional y firma mensual para ex ministra Javiera Blanco tras formalización por malversación de caudales

Arraigo nacional y firma mensual para ex ministra Javiera Blanco tras formalización por malversación de caudales

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó el sobreseimiento por malversación de caudales reservados en contra de la ex subsecretaria de Carabineros, y ex ministra de justicia, Javiera Blanco, según la solicitud de su defensa.

Blanco, quedó con arraigo nacional y firma mensual, esto luego de que el tribunal determinará que existen diligencias pendientes.

Ocho horas tuvo la audiencia de formalización, en la cual las fiscales Patricia Cerda y Ximena Chong, dieron cuenta de las irregularidades y los dineros que llegaban a Blanco y otros tres ex generales de Carabineros.

Los antecedentes señalan que se investigan más de 5.000 movimientos bancarios y se cuestionan 42 millones 138 mil pesos que supuestamente recibió Blanco, a través gastos reservados de la institución policial, poniendo énfasis en ocho depósitos, en 2006 y 2007, realizados en billetes de 10.000 y 20.000 pesos.

“Concertada con los generales directores José Bernales y Eduardo Gordon, se apropió directa y personalmente de caudales públicos provenientes de gastos reservados de carabineros, en moneda nacional, con pleno conocimiento de que no le correspondía percibir esas sumas, dinero que utilizó para distintos fines personales y que le fue entregado mensualmente a través de sobres contenedores de dinero en efectivo en el lugar donde desempañara sus funciones”, aludió la fiscal Chong.

La formalización incluye a los ex generales directores de Carabineros Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018) y Eduardo Gordon (2008-´2011), quién por una superposición de causas de su defensa, se reprogramó su audiencia para el 22 de diciembre.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo