• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Candidata a senadora PS Paulina Vodanovic presenta requerimiento en contra de Piñera en Contraloría

Candidata a senadora PS Paulina Vodanovic presenta requerimiento en contra de Piñera en Contraloría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta mañana la abogada y candidata PS al Senado, Paulina Vodanovic presentó un requerimiento en Contraloría para que se investigue infracciones a la Ley de Probidad en las que hubiese incurrido el Presidente Sebastián Piñera en el caso de la minera Dominga.

Vodanovic explicó que el escándalo “Pandera Papers” sembró un manto de duda respecto a la actuación que el Mandatario tuvo en el proyecto Dominga, “aquí se debe investigar si se transgredió la norma 20.880 relacionada a la probidad de la función pública y prevención de conflictos de intereses”.

“La Ley es muy clara y dice que el principio de probidad en la función pública consiste en observar una conducta funcionaria intachable, un desempeño honesto y leal de la función o cargo con preeminencia del interés general sobre el particular y según la investigación Pandora Papers aquí primó el interés particular sobre el general y donde además está comprometida una parte de territorio y la conservación de un ecosistema”, indicó.

Agregó que, “pedimos al Contralor acoger nuestra solicitud y determinar responsabilidades generadas a partir de la información que se conoció, puesto que la única forma de proteger nuestro sistema es cerrando todo espacio a la corrupción”.

Vodanovic hizo ver que este caso es sumamente grave afirmando que, “el año 2016 el Primer Ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugssor renunció a su cargo, luego de conocerse que tenía una sociedad offshore en las Islas Vírgenes y aquí un Presidente es vinculado a un escándalo similar y no pasa nada. Eso es impresentable, a lo menos se debe investigar”.

En otro ámbito, la candidata PS se mostró a favor de, “terminar con esta idea de que los fideicomisos ciegos sea un umbral suficiente para enfrentar eventuales focos de corrupción. Es como confiar que un gato cuidará una pescadería sin siquiera tratar de comer un pescado. Es ridículo”, sentenció.

En tanto, la abogada PS y candidata a diputada por el Distrito 12, Romanina Morales que también firmó este requerimiento a Contraloría dijo que, “hacemos este requerimiento para que nuestro país haya justicia de verdad, para todos igual, para que de esa forma le quede claro a todas las personas desencantadas que la justicia es igual para todos”.

“Estamos en un punto crucial de nuestra historia: o somos serios para perseguir toda corrupción, incluso cuando pueda venir de la más alta autoridad, o bien nos convertimos en un país irresponsable en que la corrupción puede existir sin inconvenientes”, sentenció.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links