• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Carabineros informó que casos delictuales bajaron un 19% durante el primer fin de semana sin toque de queda

Carabineros informó que casos delictuales bajaron un 19% durante el primer fin de semana sin toque de queda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una disminución de 19% experimentaron los casos policiales durante el primer fin de semana sin Toque de Queda en el país. Así lo informó el Director Nacional de Orden y Seguridad (s) de Carabineros, General Inspector Marcelo Araya Zapata, en el tradicional balance semanal de la policía uniformada.

El Alto Oficial detalló que, entre el 1 y el 3 de octubre, Carabineros registró 4.817 casos delictuales a nivel nacional, 1.102 casos menos (-19%) que los 5.919 que hubo entre el 24 y el 26 de septiembre, cuando aún estaba vigente el Estado de Excepción Constitucional y las restricciones de movilidad nocturna asociadas a la pandemia.

Según las cifras del Departamento de Análisis Criminal (DAC), los Delitos de Mayor Connotación Social, que son los que generan el más alto nivel de temor en la población, también disminuyeron, en un 24%, pasando de 1.364 el fin de semana anterior, a 1.031 casos en los primeros días de octubre (332 casos menos). En este grupo, los Robos bajaron en 27% (de 813 a 595 casos).

“Si bien las cifras de las pandemia en Chile, afortunadamente, han mejorado y ya se terminó el Estado de Excepción Constitucional, hay algo que no ha cambiado: el compromiso y el trabajo incansable de los carabineros, que nunca han bajado los brazos y han trabajado desde el primer minuto, día y noche, en todos los rincones del país”, afirmó el General Inspector Araya.

“Tal como ocurre con el Covid, no podemos descuidarnos. Llamamos a la ciudadanía a seguir confiando en sus Carabineros, llamándonos cuando necesiten ayuda. También llamamos a denunciar los delitos, para planificar nuestros servicios de manera focalizada y llegar cada vez más rápido allí donde nos necesiten. Pero también es muy importante no descuidarnos en aquellas conductas que son evitables, que pueden llegar a costar vidas y que cada año afectan a miles de familias. Hablo de la otra pandemia; la de los accidentes de tránsito”, agregó.

Según informó Carabineros, los casos de conductores sorprendidos bajo la influencia de alcohol o drogas, pasaron de 184 a 206 los dos últimos fines de semana, lo que significa un aumento de 12%.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links