Carabineros refuerza la frontera con nueva tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una de las medidas que Carabineros de Chile implementó para el refuerzo de su dotación en la frontera con Bolivia, en el sector de Colchane, fue la implementación no solo de nuevos servicios preventivos y humanitatios, sino que también, poner a disposición el uso de nueva tecnología para el apoyo de sus tareas.

Es en este contexto que desde el pasado fin de semana, se encuentra operativo en el sector fronterizo, un camión satelital equipado con la tecnología suficiente para monitorear el comportamiento del fenomeno migrante en el lugar, pudiendo entrehar en tiempo real imágenes para una mejor toma de decisiones a nivel estratégico institucional junto al Ministerio del Interior.
El vehículo de vigilancia cuenta con una camara de alta resolución para monitorear a largas distancias; conexión radial VHF y Trunking; y una antena satelital para una conexión más eficiente, dado que usualmente trabaja en sectores donde la señal ordinaria de transmisión es baja o no funciona, tal como lo fue para el aluvión en Tierra Amarilla en 2017, entre otras tecnologías.

Otro aspecto a destacar es que mantiene un grupo electrógeno propio, por lo que su autonomía no se limita a ningún sector geográfico ni disponibilidad eléctrica. A ello, se suman drones que colaboran con una vigilancia aérea que permite ampliar la visión policial.

Durante esta jornada, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, pudieron verificar su funcionamiento en terreno, realizando en la frontera el monitoreo in situ y en conexión directa con el Gobierno Central.

*Autoridades visitaron Campamento Móvil de Carabineros en Colchane

Durante la mañana de hoy, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, visitaron el campamento móvil que Carabineros instaló en la parte posterior de la Subcomisaría de Colchane.

Este campamento alberga a la dotación de Carabineros destinados a reforzar los servicios policiales y humanitarios en la zona fronteriza, y el terreno en que fue emplazado fue entregado en comodato por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, lugar que cuenta con 3 mil metros cuadrados.

Luego se trasladaron a un costado de la unidad policial donde se encuentran 2 carpas de una ONG que albergan a migrantes irregulares.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links