• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Comenzó la construcción del segundo megaconjunto de Integración Social en Cartagena

Comenzó la construcción del segundo megaconjunto de Integración Social en Cartagena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Comenzaron los movimientos de tierra y la instalación de los primeros fierros que darán vida al proyecto “Costa Azul” que entregará una solución habitacional para 224 familias en la comuna de Cartagena, enmarcado en el programa de “Integración Social y Territorial” (DS19) del MINVU. Con esto, las familias de distintos ingresos podrán aplicar uno de los subsidios entregados por el ministerio en estos departamentos que estarán completamente equipados y terminados para ser habitados.

Quien explicó más la función de este programa ministerial fue Felipe Vergara, seremi MINVU de Valparaíso, quien afirmó que «este es el segundo conjunto de Integración Social que levantamos en la comuna de Cartagena. El segundo en menos de cuatro años porque creemos que la integración debe llegar a todos los rincones, no sólo entregando una solución habitacional, sino que un barrio equipado e inserto a todos los servicios. Son 224 viviendas que, quienes tengan un subsidio del Programa Fondo Solidario o Sectores Medios, podrán aplicarlo en este proyecto».

Felipe Vergara

Tomás Ochoa, Director del SERVIU Valparaíso, recalcó que la región de Valparaíso se destaca por la cantidad de proyectos DS19 en construcción. “Durante los últimos cuatro años hemos puesto un énfasis muy importante en los proyectos de integración, donde esta región ha podido liderar a nivel nacional la cantidad de conjuntos de este programa. Y Cartagena es una muestra de ello donde estamos iniciando estas obras en que las familias podrán adquirir una vivienda de muy buen estándar, bien ubicado y con todas sus terminaciones. Esperamos en el futuro no sólo poner más primeras piedras en Cartagena sino en todo el Litoral Central con estos conjuntos”.

Tomás Ochoa

Desde locales comerciales hasta equipamiento deportivo. Así será “Costa Azul” en Cartagena ya que, al ser un proyecto de integración, ofrece estas características junto con áreas verdes, plazas con juegos infantiles y elementos deportivos, además de estacionamientos privados y mobiliario urbano.

Por último, en cuanto al tamaño de los departamentos, irán desde los 46 hasta los 60 metros cuadrados, además de disponer de un balcón que permite tener vista al mar en algunas tipologías.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links