• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Observatorio Constituyente Apruebo Dignidad invita a nuevo conversatorio en torno a la Plurinacionalidad en la Nueva Constitución

Observatorio Constituyente Apruebo Dignidad invita a nuevo conversatorio en torno a la Plurinacionalidad en la Nueva Constitución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con el fin de prepararse para la discusión de fondo que pronto comenzará la Convención Constitucional, una vez concluida la discusión sobre su reglamento, es que el Observatorio Constituyente de Apruebo Dignidad convoca a la ciudadanía y a organizaciones de la sociedad civil a ser parte de un nuevo webinar sobre la Plurinacionalidad en la Nueva Constitución, evento que reunirá a exponentes en la materia y cercanos a esta coalición, que reúne los proyectos políticos de Chile Digno, el Frente Amplio y organizaciones sociales cercanas.

En este conversatorio, participará Milene Molina, integrante del Consejo Consultivo del Observatorio, encargada de la Oficina Afrodescendiente de la Municipalidad de Arica e integrante la Coordinadora Cono Sur de Mujeres Afrodescendientes. También será parte de la conversación Isabel Godoy, convencional electa en escaño reservado del Pueblo Colla y parte del Consejo Nacional del Pueblo Colla; y Salvador Millaleo, abogado y académico de la Universidad de Chile, que ha sido Director del Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21, Coordinador del Programa Indígena del Instituto Igualdad, integrante de la Comisión de Evaluación del Sistema de Evaluación Ambiental y miembro del Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente Chileno.

Considerando la urgencia de abordar la Plurinacionalidad como una piedra angular de la discusión constituyente, es que Molina invitó a la ciudadanía a participar de esta actividad, y destacando la nula voluntad política de algunos sectores de darle a esta temática el protagonismo que necesita.

“Nos vemos este miércoles para que hablemos de plurinacionalidad y profundicemos en este tema, uno que Apruebo Dignidad lo toma como una discusión interesante y necesaria, ya que hay algunos sectores políticos que le hacen el quite o definitivamente están en contra de la plurinacionalidad”, afirmó.

 

 

Milene Molina, integrante del Consejo Consultivo del Observatorio.

 

Asimismo, destacó que conseguir la Plurinacionalidad en la Nueva Constitución es parte de los compromisos de la bancada de Apruebo Dignidad, quienes la respaldarán en la discusión de fondo.

“Desde este espacio nos sentamos a dialogar, nos miramos y enfrentamos este tema nuevo, que se instaló hace poco, sobre la mesa en Chile, y que lo trae el proceso constituyente. Valoro mucho que este sector se interese en poder hablar de la plurinacionalidad, lo que se traduce en impulsarla y respaldarla desde sus convencionales”, indicó.

El Webinar se realizará este miércoles 06 de octubre a las 19:00 horas mediante la plataforma Zoom, la cual estará disponible mediante registro en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_LTP-wKxZRM6yqXzuTiWAFw

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links