Pescadores artesanales se reúnen con director de Indespa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los pescadores artesanales de CONDEPP – FENASPAR (Consejo Nacional  por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. y La Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales) se reunieron con el Director de Indespa, José Pedro Núñez, (Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura) con la intención de conocer el avance de los proyectos de la pesca artesanal y los compromisos acordados con el Ministro de Economía (Lucas Palacios) Subsecretaria de Pesca ( Alicia Gallardo) e Indespa.

En el encuentro además se habló, por parte de director de Indespa,  de los variados proyectos en beneficio de buzos, algueros, orilleros, mariscadores y pescadores en general, a quienes se les entregar elementos de trabajo adecuados a su tarea.

Hernan Cortes, presidente de ambas entidades (CONDEPP – FENASPAR) señaló que en la misma reunión le habían planteado al Director de Indespa “que ha causado extrañeza la nueva campaña publicitaria de la pesca industrial. Es evidente el cambio de lenguaje de la Ley Corta de Pesca por “nueva ley de pesca”. Esta modificación de nombre no nos llevará a engaño”. La Ley Longueira es corrupta y debe ser anulada, sin más trámite. Muy negativo este cambio de nombre, que es solo eso.

Para el presidente de los pescadores artesanales “es urgente que se adecue sin más trámite el fraccionamiento de las pesquerías, sardina 100% artesanal, la plataforma social, y el fin de las perforaciones de las cinco millas. Todos estos puntos han sido  planteados muchas veces, sin que hasta la fecha se logre un avance”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links