• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Presidenta del Senado, Ximena Rincón por cuarto retiro: «es necesario buscar un equilibrio que permita avanzar en un proyecto que mejore para lograr los votos»

Presidenta del Senado, Ximena Rincón por cuarto retiro: «es necesario buscar un equilibrio que permita avanzar en un proyecto que mejore para lograr los votos»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ad portas que se inicie la tramitación del proyecto que establece un cuarto retiro, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que están “trabajando en las mejoras, con los equipos de los distintos colegas” para ver si existe o no el espacio para aprobar el proyecto.

“Respecto del cuarto retiro existe una distancia entre la voluntad ciudadana expresada en la calle y los votos para ser aprobado en el Senado, por lo tanto, es necesario buscar ese equilibrio que permita avanzar en un proyecto que mejore las condiciones para lograr los votos que permitan que este cuerpo legal se apruebe”, afirmó la Presidenta del Senado.

Además, la legisladora puntualizó que “lamentablemente el gobierno pierde la oportunidad de discutir una reforma de pensiones en serio y no toma en la discusión legislativa, una propuesta unánime que le hemos hecho de revisar la tabla de mortalidad y la tasa de interés técnico de retiro programado.

Asimismo, la parlamentaria DC aclaró que están trabajando en las mejoras con los equipos de los distintos colegas para ver si existe o no el espacio para despachar el proyecto.

“Mientras no logremos despejar esas dudas, obviamente se va a mantener la incógnita respecto de si están o no los votos. Hay algunos colegas que se han manifestado derechamente por votar en contra y otros que han dejado abierta la posibilidad de respaldar, en la medida que se logren adecuaciones que permitan avanzar” concluyó Ximena Rincón.

OTRAS REUNIONES

Los diputados Matías Walker, Marcos Ilabaca y Leonardo Soto se reunieron con la presidenta del Senado por el proyecto que penaliza delitos económicos o de «cuello y corbata».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links