Valparaíso

12°C
Scattered clouds

Se cancelan las primeras recaladas de cruceros en Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una cuarentena de cinco días hace inevitable la llegada de estas naves, cuyo arranque de temporada estaba previsto para este mes según indica el Mercurio de Valparaíso.

Durante octubre debía comenzar la temporada 2021/2022 de cruceros en Valparaíso con la llegada prevista para los días 15 y 23, de dos buques expedicionarios de la línea Hurtigruten, «Fram» y «Roald Amundsen», previos a emprender rumbo a la Antártica.

La empresa confirmó que ambos cruceros saldrán de Punta Arenas, en noviembre y diciembre, en marco del protocolo autorizado y anunciado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur a fines de Agosto.

El principal factor para esta decisión apunta a la cuarentena de cinco días vigentes que se les exige a los extranjeros que llegan al país, lo que provocaría una desmotivación ante el viaje. El gerente general de Destination Management Chile (DMC), Claudio Nast señalo que»Hay formulas que están surgiendo en distintas partes del mundo y es que los barcos cuentan con laboratorios para demostrar que sus pasajeros están sanos, con PCR, y esperamos que la autoridad considere esos aspectos». La situación alertó a los ciudadanos de la zona, que se benefician de la llegada de estos barcos y turistas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links