Buscar
Tomás de Gavardo llega a Marruecos para medirse ante el hijo de un rival de su padre

Tomás de Gavardo llega a Marruecos para medirse ante el hijo de un rival de su padre

El chileno competirá en la categoría Junior donde su principal adversario será el polaco Konrad Dabrowski, primogénito de un piloto que corría con Carlo de Gavardo.

El domingo pasado después de terminar de correr en el Nacional de Bajas de Portugal, Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) emprendió viaje por tierra y mar junto al equipo de Mario Patrao, que lo asistirá en el Rally de Marruecos, rumbo al norte de África donde tomará parte en la fecha por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en la categoría Junior.

El piloto de 22 años llega al desierto marroquí con casi dos mil kilómetros de competencia a cuesta tras correr en el Atacama Rally y en la Baja de Portugal, además de los cientos de kilómetros de entrenamiento en el desierto de Atacama para buscar un buen resultado en la última prueba que antecede al Dakar 2021.

“Hemos tenido un largo viaje desde el domingo para ir a Zagora. Fueron 600 kilómetros para llegar a Almería donde tomamos el ferry y navegar por el Mediterráneo por espacio de 6 horas. Luego manejamos 11 horas para llegar al campamento base de Zagora. Nos vamos a recuperar para el miércoles probar la moto y luego los trámites administrativos”, manifestó el piloto recién arribado al lugar de la carrera donde se encontró con una sorpresa…

Hasta ahora no se ha hecho público el número de inscritos en la categoría junior. Lo que sí es seguro es que el mayor rival del chileno será el polaco Konrad Dabrowski (KTM) de 20 años, quien es hijo de Marek Dabrowski, tres veces campeón del mundo todo terreno que participó en 15 ocasiones en el Dakar, ocasiones donde se hizo amigo de Carlo de Gavardo, el padre de Tomás.

“Me comentaron que el papá de Konrad corrió varias veces con mi papá y ahora los hijos de ambos nos enfrentamos. Será una linda lucha, tal cual lo fue en el pasado entre nuestros padres. Será para mí muy emotivo correr contra Dabrowski… Son las vueltas de la vida”, señaló Tomás ante esta coincidencia.

Tomás de Gavardo interviene en el Rally de Marruecos gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswesports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

CRONOLOGÍA

Fecha                                      Actividad

Miércoles 6 de octubre          Shakedown

Jueves 7 de octubre               Controles administrativos y técnicos

Viernes 8 de octubre AM       Controles administrativos y técnicos por la mañana

Viernes 8 de octubre PM       Super especial (FIM) / Fase de clasificación (FIA)

Sábado 9 al miércoles 13       Etapas 1 a 5

Miércoles 13 PM                      Entrega de premios.

noticias relacionadas

Comienzan obras de mejoramiento en multicancha de población Hijuelas Grandes de Villa Alemana
Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo