Buscar
Comenzó pago del IFE Laboral de octubre: más de 21 mil trabajadores de la Región lo han recibido en los últimos dos meses

Comenzó pago del IFE Laboral de octubre: más de 21 mil trabajadores de la Región lo han recibido en los últimos dos meses

Recordemos que este beneficio, administrado por SENCE, puede alcanzar los 250 mil pesos.

21.285 trabajadores de la Región de Valparaíso, y 215.396 en todo el país han sido beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral, herramienta inserta dentro de la Red de Protección Social del Gobierno, estrategia diseñada para enfrentar los efectos sociales y económicos de la pandemia de covid-19 en nuestro país, y cuya cuota correspondiente al mes de octubre, comenzó a ser pagada en todo el país durante esta semana.

Recordemos que el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio que puede alcanzar hasta $250.000, en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad.

El Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, recordó que «este es un subsidio que va en directo beneficio de los trabajadores que logren encontrar un trabajo formal este 2021. Este miércoles ya se hizo el pago de $4.577 millones a nivel regional, beneficiando a 21.285 personas, de las cuales 8.506 son mujeres. Esta es una clara señal de que el empleo se está recuperando, que la economía se está reactivando. Llevamos seis meses de recuperación o de crecimiento económico.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic, detalló que “Ahora que tenemos por delante el desafío de la recuperación económica y de los puestos laborales, esta es una herramienta de enorme ayuda, porque este beneficio busca fomentar la empleabilidad. Además, debemos comenzar a reorientar la forma en que el Estado focaliza las ayudas para impulsar la recuperación económica y laboral, y el instrumento más poderoso que hemos puesto a disposición es el tránsito del IFE Universal hacia el IFE Laboral”.

Asimismo, Kopaitic recordó que “las últimas cifras señalan que la reactivación se encuentra a pie firme, y la actual tasa de desocupación regional de un 9,3% revelada por el INE, dan cuenta de ello”. Finalmente, el Seremi también destacó que el Gobierno haya puesto énfasis en tres ejes de acción: protección al empleo, transición y un proceso de reactivación, el cual está en plena ejecución, y donde el IFE es esencial.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Alejandro Villaroel, destacó que “como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es un honor administrar la entrega de estos subsidios al empleo, incluido el Subsidio Protege, que está dirigido a las madres trabajadoras. El subsidio al nuevo empleo y su continuación, el Ingreso laboral de emergencia, ILE, más conocido como IFE Laboral, vivió su primer hito, efectuando el pago a miles de chilenos y chilenas que los solicitaron. Su primer pago refleja el trabajo efectuado por el Gobierno, a través del SENCE, para ir en respaldo de los trabajadores del país, motivando con ello la ansiada reactivación económica. También señalamos que de existir postulantes que no recibieron el IFE Laboral, cumpliendo requisitos de entrada, pero sin cotización, SENCE reevaluará estas postulaciones, para así, de aprobarse la condición de pago, realizarse los depósitos respectivos en del próximo período.

Pago IFE Laboral Octubre

Los pagos del IFE Laboral (https://www.subsidioalempleo.cl/) se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario que varían de acuerdo con la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Más de 320 toneladas de alimentos han sido rescatados gracias a alianza entre Supermercados Cencosud y la startup Cheaf
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Emporcha y autoridades regionales destacan promoción de la región y sus puertos en feria de cruceros Seatrade

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo